Chus Mateo: "Tenemos que hacer un esfuerzo y dar el máximo"

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 9 jun. El entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, destacó este viernes que hay que "hacer un esfuerzo y dar el máximo" para ganar el tercer partido de semifinales de la Liga Endesa que su equipo disputará este sábado contra el Joventut en el Pabellón Olímpico de Badalona (18:30 h).

A pesar de la victoria en el WiZink Center (90-73) en el segundo partido, el técnico del conjunto blanco advirtió de las dificultades con las que se pueden cruzar: “Tenemos que encontrar la energía suficiente. Está acabando la temporada y todos vamos justos a nivel físico y mental, pero hay que hacer un esfuerzo más. Queremos entrar en la final, aunque el Joventut no nos lo pondrá fácil porque es un gran equipo que está jugando muy bien".

“Será una historia completamente distinta y espero que nos vaya bien. Todavía hay capacidad de sorpresa. Será un 'playoff' largo y hay que estar preparados para tener capacidad de sorprender y de respuesta. Lo importante es que los jugadores respondan dando soluciones con la energía de ayer. Hemos mejorado en eso y estoy contento. Hay que apretar los dientes y lo que quede vamos a dar el máximo”, afirmó.

Asimismo, Chus Mateo, resaltó el "trabajo extraordinario" que hicieron sus jugadores Hanga y Rudy FErnández en la defensa sobre Kyle Guy, que describió como "un jugador capacitado para anotar" y con quien no se pueden "descuidar".

Los jugadores del Real Madrid mantienen su motivación y concentración para llegar a la final, algo con lo cual Mateo no parece preocupado: “No es difícil motivarles porque en nuestro equipo siempre buscamos lo máximo. Lo tienen dentro. Es el motor que nos hace funcionar. Cuando las cosas van mal, el equipo aprieta los dientes y hace un sobresfuerzo."

"Durante el año la exigencia es grande y nos olvidamos que ahora es el momento de hacerlo lo mejor posible. Tienes la exigencia siempre de ganar y estar en muchos momentos del año a buen nivel y no es fácil”, reveló.

Sobre el pivot francés del conjunto blanco Vnicent, Poirier, Chus Mateo destacó que lo ha visto "sorprendentemente bien porque lleva mucho tiempo parado" y que les viene "fenomenal para reducir los minutos de Tavares".

"Hizo minutos de calidad, como anteriormente los habían dado Randolph y Eli. Estoy contento por cómo el equipo entiende que a veces se necesita un trabajo diferente para que el equipo luzca. Estuvo bien y puso intensidad y energía", dijo. EFE

rlc/ism