Catar, Italia, EE.UU y Brasil serán las nuevas sedes del Mundial De Resistencia de la FIA

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 8 jun. Catar, Italia, Estados Unidos y Brasil serán las nuevas cuatro sedes del Mundial de Resistencia de la FIA, según el nuevo calendario del mundial de 2024, que además pasarán a ser en total ocho pruebas.

En un comunicado la FIA informa que en su duodécima temporada, incluirá una mayor afluencia de fabricantes en la categoría principal "Hypercar".

El calendario ha sido aprobado por el Consejo Mundial de la FIA vía voto electrónico y contará con un mayor alcance global que en otras ediciones, con eventos en Europa, América del Norte, América del Sur, Medio Oriente y Asia.

Doha (Catar) será la anfitriona para el prólogo oficial y apertura del WEC en el Circuito Internacional de Lusail a principios de marzo. Se tratará de una carrera de menos de 10 horas de duración,"Qatar 1812km", llamada así por el Día Nacional del país.

La competición avanzará después a una nueva sede, Ímola (Italia),en el "Autódromo Enzo e Dino Ferrari", tendrá lugar la carrera "6 Horas de Imola", cuya fecha se adelantará de julio a abril.

El presidente de la FIA, Mohammed ben Sulayem, expresó que, "para 2024, el calendario se amplía tanto en el número de carreras como, lo que es más importante, en la diversidad geográfica, acercando el WEC a más personas", y explicó que esta evolución del calendario coincide con el aumento del perfil de la FIA WEC y, en particular "su clase principal Hypercar".

El calendario oficial del Mundial de Resistencia de la FIA de 2024 será:

24/25 de febrero, prólogo oficial en Doha.

2 de marzo, "Qatar 1812Km" en Doha.

21 de abril, "6 Horas de Imola", en Ímola (Italia).

11 de mayo, "TotalEnergies 6 Hours of Spa-Francorchamps",en Lieja (Bélgica).

15/16 de junio, "24 Horas de Le Mabs", en Le Mans (Francia).

14 de julio, "6 Horas de São Paulo", en São Paulo (Brasil).

1 de septiembre, "Lone Star Le Mans", en Texas (USA).

15 de septiembre, "6 Horas de Fuji", en Shizuoka (Japón).

2 de noviembre, "8 Horas de Baréin" en Sakhir (Baréin).

EFE

HSG/ea