1-3. El Tacuary vence en Bolivia al Oriente Petrolero que queda último del grupo C

Compartir
Compartir articulo

Santa Cruz (Bolivia), 8 jun. El Tacuary paraguayo se impuso 1-3 en su visita al Oriente Petrolero boliviano y se colocó en el tercer lugar del grupo C a falta de una jornada para que concluya la fase de grupos de la Copa Sudamericana, aunque sin posibilidades de clasificación.

La serie está comandada por el Bragantino brasileño y el Estudiantes argentino, ambos con 11 unidades, seguidos por el Tacuary que alcanzó 6 puntos, mientras que en el fondo está el Oriente Petrolero que solo cosechó derrotas.

El Tacuary y el Oriente Petrolero serán los "jueces" del grupo en la última jornada ya que visitarán al Bragantino y al Estudiantes, respectivamente, que pelearán en distintas canchas el único cupo a octavos.

Los goles para el equipo paraguayo, en el estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera de la ciudad de Santa Cruz, fueron de Valdeci Moreira, en el minuto 29 y de Martín Núñez en el 40 mientras que anotó en propia puerta el defensa paraguayo del Oriente Petrolero Diego Villalba.

Descontó para los locales Diego Rojas en el minuto 87.

Al Tacuary le bastó poco para comenzar a incomodar al arquero paraguayo del Oriente Petrolero Wilson Quiñónez con cuatro llegadas claras en 20 minutos.

En el minuto 29, Valdeci definió exquisitamente pinchando el balón sobre el arquero y así reivindicó un par de ocasiones desperdiciadas.

Los dirigidos por el entrenador Ever Almeida aumentaron la cuenta en la recta final del primer tiempo con un contragolpe y la estocada de Núñez.

En el segundo tiempo, el Oriente Petrolero entró al campo con la idea de presionar al rival y conseguir el descuento mientras que el Tacuary apostó al contragolpe.

En uno de los avances de la escuadra paraguaya Villalba encajó en propia puerta un centro que no llevaba peligro.

El premio a la constancia de los dirigidos por el argentino Guillermo Hoyos llegó cerca del final con un fuerte remate de Rojas que venció al portero Diego Huesca. EFE

grb/plv

(foto)