1-2. El Telecable Gijón gana la liga y completa un póker histórico

Compartir
Compartir articulo

Redacción deportes, 9 jun. El Telecable Gijón completó este viernes una temporada histórica, un póker de títulos tras proclamarse campeón de la OK Liga Iberdrola derrotando en el segundo partido de la final al Generali Palau (1-2).

Después de ganar la Supercopa de España, la Liga de Campeones y la Copa de la Reina, el equipo asturiano alzó la cuarta liga de su historia -una competición que se le resistía desde 2017- y terminó así con la reciente hegemonía del cuadro catalán, vencedor en tres de las cuatro ediciones anteriores.

Con la confianza que le otorgaba la victoria en el primer duelo de la final (2-1), el conjunto asturiano saltó decidido a la pista y el encuentro se le puso de cara a los cinco minutos, cuando Marta Piquero estrenó el marcador (0-1) en una remate cruzado a pase de Sara Roces.

El Generali Palau reaccionó al golpe con personalidad y pasó a llevar la iniciativa en el partido, aunque sus reiterados remates se toparon con la buena defensa del Telecable Gijón y las paradas de la guardameta Fernanda Hidalgo.

Disciplinado en defensa, el equipo asturiano aprovechó la urgencia de su oponente para salir al contraataque y así llegó el 0-2 antes del intermedio, en una veloz conducción que Sara Roces definió por una escuadra (min.23).

Tras el paso por vestuarios, la insistencia del Generali Palau al fin encontró premio cuando Aimee Blackman cazó un rechace cerca de la portería para anotar el 1-2 (min.38).

La intensidad marcó un tramo final de alternativas y múltiples ocasiones. Sara Roces perdonó un penalti a tres minutos del final que habría supuesto la sentencia, pero el Telecable Gijón supo resistir el desesperado acoso local para proclamarse campeón de la OK Liga Iberdrola y completar un póker histórico.

- Ficha técnica:

1. Generali Palau: Laura Vicente; Berta Busquets, Laura Puigdueta, Aina Florenza, Carla Fontdegloria -equipo inicial-, Gisela Vicente, Aimee Blackman, Mariona Colomer, Laia Juan y Teresa Sapena.

2. Telecable Gijón: Fernanda Hidalgo; Natasha Lee, Sara Lolo, Marta Piquero, Sara Roces -equipo inicial-; Nuria Obeso, Catarina Ferreira, Ángela Fernández, Judith Cobián y Victoria Novo.

Goles: 0-1: Marta Piquero, min.5. 0-2: Sara Roces, min.23. 1-2: Aimee Blackman, min.38.

Árbitros: Rubén Fernández García y Daniel Villar Costa.

Incidencias: segundo partido de la OK Liga Iberdrola disputado en el pabellón Maria Víctor de Palau-solità i Plegamans (Barcelona). EFE

1012041

xsf/ism