Spoelstra: "Perdimos demasiadas batallas físicas durante el partido"

Compartir
Compartir articulo

Miami (EE.UU.), 7 jun. Erik Spoelstra, técnico de los Miami Heat, aseguró este miércoles que su equipo perdió "demasiadas batallas físicas" con los Denver Nuggets y que eso fue clave para la derrota en el tercer partido de las Finales NBA (109-94) que permitió al equipo de Michael Malone tomar ventaja 2-1 en la serie.

"Perdimos muchas batallas físicas durante el partido, en momentos clave sacaron esas jugadas. Tienes que esperar eso de ellos. Con nuestra mejor versión encontramos formas de no perder la mayoría de esas batallas físicas, balones divididos", dijo Spoelstra en la rueda de prensa posterior al partido.

En el primero de los dos partidos en el Kaseya Center de Miami, los Nuggets retomaron ventaja de campo en la serie al imponer su poderío físico y al capturar 65 rebotes por los 41 de los Heat. Están ahora a dos triunfos de levantar al cielo el primer título de su historia en su estreno en unas Finales NBA.

"Ofensivamente tuvimos muchas oportunidades en la pintura. Nuestros porcentajes fueron bajos. Pero hemos demostrado que podemos encontrar maneras distintas de ganar partidos", afirmó el técnico.

El serbio Nikola Jokic acabó su partido con 32 puntos, 21 rebotes y diez asistencias y Murray aportó otro triple doble, de 34 puntos, diez rebotes y diez asistencias para los Nuggets. Nunca, en la historia de la NBA, dos compañeros habían firmado sendos triples dobles en unas Finales.

"Son un gran duo, se complementan. Uno puede marcar de muchas formas, el otro hace grandes jugadas e involucra mucho a los compañeros", afirmó.

Spoelstra consideró además positivo que haya un solo día de descanso entre este partido y el cuarto, fijado el viernes en el Kaseya Center de Miami.

"Nuestros chicos están hechos para competir. Trabajaremos mañana, sin duda, pero mis chicos quieren salir a competir y hacerlo mejor", dijo.

En los Heat, Jimmy Butler anotó 28 puntos y Bam Adebayo firmó un doble doble de 22 puntos y 17 rebotes. Caleb Martin, con diez puntos, fue el tercer mejor anotador de Miami, que echó de menos una mejor aportación grupal. EFE

am/amd