Sindicalista Teresa Fuentes y Sánchez Serna negocian liderar la lista de Sumar por Murcia

Compartir
Compartir articulo

Murcia, 8 jun. La dirigente de Comisiones Obreras Teresa Fuentes y el líder de Podemos en la Región de Murcia Javier Sánchez Serna son los dos nombres que están barajando este jueves los negociadores de las listas electorales de Sumar para liderar esta circunscripción en las generales del 23 de julio.

El movimiento Sumar de Yolanda Díaz y Podemos a nivel estatal aún negocian su integración en una coalición de izquierdas con la que concurrir a estos comicios.

Las negociaciones se están llevando a cabo en Madrid, según han recalcado a EFE tanto Fuentes como el dirigente de IU en la Región, José Luis Álvarez-Castellanos, quien ha advertido que "nadie hasta el momento ha hecho ninguna propuesta formalmente; todo se especula, pero no hay ninguna propuesta".

Sin embargo, desde Más Región sí se habla de Fuentes y Serna como los principales candidatos a encabezar la lista electoral después de que el líder de la formación de Errejón en esta comunidad, Óscar Urralburu, haya renunciado en favor de dar paso a nombres nuevos como el de Teresa.

Javier Sánchez Serna fue diputado por Murcia en el Congreso desde la undécima legislatura y es coordinador autonómico de Podemos en la Región, encabezando en 2019 las listas al congreso en las que revalidó el escaño.

Teresa Fuentes es conocida en la Región como secretaria gneral de la federación de servicios de CCOO, participó el 2 de abril pasado en el pabellón Magariños de Madrid en la puesta de largo de Sumar.

Desde Podemos no se ha hecho todavía ningún comentario sobre esta negociación en la que la dirección del partido ha decidido este jueves preguntar a sus bases si le dan el poder para decidir sobre Sumar.

Sánchez Serna, en cambio, sí ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter en el que señala: "El acuerdo de unidad entre Podemos y Sumar está cerca. Pero quedan muy pocas horas y necesitamos que la dirección tenga un aval democrático para acabar de cerrarlo. Si eres inscrito de Podemos entra en http://participa.podemos.info y vota SÍ. Sí a Podemos. Sí a la unidad".

La votación telemática de las bases de Podemos estará en marcha desde las 13:30 horas de este jueves hasta las 10:00 horas del viernes, día en que concluye el plazo para registrar las coaliciones. EFE

bc/jlp