Siete comunidades peninsulares en alerta amarilla por lluvias, tormentas y granizo

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 8 jun. Siete comunidades, todas peninsulares, están en alerta amarilla hoy por lluvias y tormentas por la incidencia de la borrasca Óscar que, tras alejarse de Canarias, dejará en la Comunidad Valenciana -en el interior de Valencia- granizo y acumulaciones de 20 litros de agua por metro cuadrado en una hora.

Las alertas se irán activando progresivamente con especial impacto durante la tarde y afectarán, además de a la Comunidad Valenciana, a Andalucía, Asturias, ambas Castillas, Extremadura y Galicia, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en su página web.

En el interior de Andalucía las lluvias acumularán 15 litros por metro cuadrado en una hora en las provincias de Cádiz, Córdoba, Jaén y Sevilla.

Asturias también recogerá esas mismas cantidades, incluido el litoral occidental, a partir de las 14 horas.

En Castilla y León las lluvias serán de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas en el sur de Ávila y en Salamanca, y asimismo en Extremadura, en el norte de Cáceres.

La comunidad de Castilla-La Mancha registrará precipitaciones de 15 litros por metro cuadrado en una hora y serán más abundantes en el valle del Tajo, especialmente en Toledo; también lloverá fuerte en Albacete y Cuenca.

Galicia activará la alerta por la tarde por lluvias de 15 litros por metro cuadrado en una hora en casi toda la región. EFE

aqr/cc