Samuel Carmona: "Este año intentaré ir de nuevo a por el título mundial"

Compartir
Compartir articulo

Las Palmas de Gran Canaria, 8 jun. El boxeador grancanario Samuel Carmona dijo este jueves que su objetivo es intentar conseguir el título mundial del peso mosca que se le escapó a los puntos el pasado mes de diciembre en Estados Unidos, después de sufrir una lesión en la mano derecha durante el combate.

Carmona, de 27 años y olímpico en Río de Janeiro 2016, se entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, en sesiones de mañana y tarde, ya recuperado de la fractura que sufrió en el dedo pulgar de la mano derecha durante el combate ante el mexicano Julio César 'Rey' Martínez, en el Desert Diamond Arena de la ciudad de Glendale, en Arizona.

"He estado un tiempo parado, aunque volví al amateur, así que he seguido rodando, pero mi mano ya está perfecta y la lesión está olvidada", aseguró este jueves a EFE en la inauguración de un taller de boxeo en Las Palmas de Gran Canaria promovido por la ONG Up2U Project, para menores en situación de vulnerabilidad social.

Carmona señaló que este año afrontará "grandes retos", aunque hay que esperar a que los promotores pongan las fechas. "Pero seguro que muy pronto van a llegar eventos importantes e intentaré ir de nuevo a por el título mundial", subrayó. EFE

1011210

rg/as/ism