Miguel Méndez: “Venimos del mejor momento del baloncesto español”

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 8 jun. El seleccionador nacional femenino de baloncesto, Miguel Méndez, subrayó este jueves al volver a Madrid para seguir su arduo trabajo con el equipo para el EuroBasket que "la presión es positiva" y que vienen "del mejor momento del baloncesto español".

Tras dos torneos triangulares disputados por las españolas en Vigo y Córdoba, respectivamente, Méndez no dudó en resaltar las cualidades de su equipo: "Creo que todos hemos gozado con este equipo y el trabajo de este equipo ha sido el trabajo de todos, de todo el baloncesto español y todos los que estaban ahí, ha sido la mejor racha, el mejor momento del baloncesto español en su historia".

"Se juntó un cuerpo técnico talentoso, ambicioso y sin miedo a tomar decisiones con un grupo de jugadoras de generaciones diferentes pero muy seguidas en el tiempo que juntaron esa de alquimia, de talento y de ganas de competir", destaca.

La baloncestistas balear, Alba Torrens afirma que "este EuroBasket es un reto que ilusiona" pero es "difícil" y aclara que lo primero que han hecho fue prepararse de la "mejor manera para llegar listos a la hora de competir".

"Luego queremos clasificarnos para el Preolímpico y por supuesto el campeonato, que es con lo que todos soñamos, pero ahora lo que más presente tenemos es la preparación y eso es lo que nos llevará a hacerlo lo mejor posible en el Eurobasket”, recalca.

La selección de Miguel Méndez se enfrentará a Letonia, Montenegro y Grecia a partir del próximo 15 de junio. EFE

rlc/jl