Las fusiones y adquisiciones caen un 18 % en España hasta mayo

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 8 jun (EFECOM).- El mercado transaccional español registró hasta mayo 1.036 acuerdos con un importe agregado de 25.580 millones, unas cifras que suponen una disminución del 18 % en el número de transacciones y un descenso del 36 % en el capital movilizado, según un informe elaborado por TTR.

En el mes de mayo se registraron 204 fusiones y adquisiciones, entre anunciadas y cerradas, siendo el sector inmobiliario el más activo del año, con 260 transacciones.

En el ámbito del mercado transfronterizo, las empresas españolas eligieron como principales destinos de inversión a Portugal y Estados Unidos, con 25 y 19 transacciones, respectivamente, siendo este último también el que mayor número de inversiones realizó en España (82).

En la actividad de capital inversión se contabilizaron 98 transacciones por 5.594 millones de euros, lo que supone un descenso del 38 % y del 62 % en el importe de las mismas con respecto al mismo periodo del año anterior.

En el segmento de adquisición de activos se contabilizaron 332 transacciones por un importe de 2.596 millones de euros, un descenso del 4 % en el número de transacciones, y una disminución del 63 % en el importe de éstas, en términos interanuales.

Por su parte, en el mercado de capital riesgo se realizaron 225 transacciones con un importe agregado de 1.193 millones de euros, lo que arroja un descenso del 26 % en el número de operaciones y un ajuste del 63 % en su importe. EFECOM

dac/csb/sgb