La MLS pone la alfombra roja para Messi

Compartir
Compartir articulo

Miami (EE.UU.), 7 jun. La MLS se volcó este miércoles con el anuncio de que Leo Messi jugará en el Inter Miami, una decisión que fue recibida en la liga como un momento que puede marcar un antes y un después en el fútbol de Estados Unidos y Canadá.

"Viene el más grande de todos los tiempos. Millones de fans de la MLS en todo el mundo te dan la bienvenida, Leo", escribió en Twitter la MLS en su cuenta oficial.

Uno de los más interesados en que el astro argentino aterrizara en la MLS era el comisionado de la liga, Don Garber.

"Esto debería ser divertido", ironizó en Twitter el máximo responsable de la competición

"Es probablemente el día más grande en la historia de la MLS. Es el mejor jugador que ha tenido el fútbol, en mi opinión", dijo, por su parte, Jim Curtin, que es el entrenador del Philadelphia Union.

"Es un gran día para la liga, sin duda alguna. Cuando hablas de este jugador, él habla por sí mismo. Ha ganado todo en todos los sitios que ha estado. Y muestra que nuestra liga es una liga muy atractiva y que no hay problemas para reclutar a los mejores jugadores para que vengan", agregó.

Ya en el campo, uno de los defensas que probablemente tenga que 'sufrir' a Messi como oponente en la MLS es el colombiano Jesús Murillo del LAFC.

"Uno como jugador siempre quiere enfrentarse a los mejores", comentó el colombiano tras el empate 0-0 de su equipo ante Los Angeles FC (LAFC)

"Creo que para la liga está muy bien y para uno como jugador también porque se va a enfrentar a un jugador de un nivel extraordinario", añadió.

Siguiendo su habitual ironía, el entrenador del LAFC, Steve Cherundolo, evitó responder a la pregunta de los medios sobre si tenía alguna reflexión acerca de la llegada de Messi a la MLS.

"Tengo muchas pero no que quiera compartir ahora mismo", bromeó.

El rival del LAFC esta noche, el Atlanta United, publicó por su parte en Instagram una imagen de Qatar 2022 en la que aparecía el argentino Thiago Almada, referente de este equipo de la MLS, junto a Messi y el trofeo que les acreditaba como campeones del Mundial.

"Ahora la MLS tiene dos campeones el mundo. Bienvenido a la liga, Leo", escribió.

No solo desde el mundo del fútbol recibieron con los brazos abiertos a Messi.

"Bienvenido a la MLS Messi!! Nos vemos en Nashville", escribió Giannis Antetokounmpo, una de las grandes estrellas de la NBA y que además forma parte del grupo propietario del Nashville SC de la MLS.

Además, el receptor de los Miami Dolphins de la NFL, Tyreek Hill, también le dio la bienvenida a la "ciudad 305", por el código de área telefónico de Miami.

"Ahora tenemos dos números 10 pero solo quiero saber cuál de los dos es más rápido", bromeó Hill, que como el argentino también lleva el dorsal 10.

"En cualquier caso, mis felicidades para ti", cerró. EFE

dvp-am/og