HOY SERÁ NOTICIA. Viernes, 9 de junio de 2023

Compartir
Compartir articulo

SUMAR Y PODEMOS SIN ACUERDO A MENOS DE 24 HORAS DE REGISTRAR LA COALICIÓN

Madrid. A menos de veinticuatro horas para que concluya a medianoche el plazo para registrar las coaliciones electorales que concurrirán a las generales el 23J, Podemos y Sumar siguen sin llegar a un acuerdo para la integración de los morados con Yolanda Díaz.

En todo caso, la decisión de Podemos no se conocerá antes de las diez de la mañana, que es cuando concluye la consulta interna para que las bases se pronuncien sobre si respaldan o no que la dirección tenga carta blanca para decidir sobre la incorporación a Sumar.

LA AUDIENCIA DE BARCELONA CELEBRA UNA VISTA PARA DECIDIR SI MANTIENE EN PRISIÓN A ALVES

Barcelona. La Audiencia de Barcelona celebra este viernes una vista para decidir sobre el recurso de la defensa del exjugador del FC Barcelona Dani Alves contra de su prisión preventiva, en la que permanece desde el 20 de enero acusado de violar a una joven de 23 años en los lavabos de la discoteca Sutton de Barcelona.

La vista se llevará a cabo a partir de las 11.00 horas en la sección tercera de la Audiencia de Barcelona, a puerta cerrada y sin la presencia del exfutbolista, ya que únicamente está previsto que participen los abogados de la defensa, para reclamar su libertad, y de la acusación particular y la Fiscalía, que piden que siga en prisión preventiva.

LAS LLUVIAS CONTINÚAN EN LAS MITADES NOROESTE Y NORTE DE LA PENÍNSULA

Madrid. La influencia de la borrasca Óscar seguirá afectando hoy a la Península, con precipitaciones en las mitades noroeste y norte, que pueden llegar a ser abundantes en varias zonas, y habrá un aumento acusado de las temperaturas en los prelitorales de la Comunidad Valenciana, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las precipitaciones podrán ser abundantes en las Rías Bajas, localmente fuertes o persistentes en los entornos de Galicia y sistema Central occidental, sin descartar zonas del medio Ebro; y más débiles, dispersas y menos probables cuanto más al sur y el este. Intervalos nubosos en el sureste, Melilla y Baleares, sin descartar chubascos aislados o, en Baleares, alguna tormenta de madrugada, con claros al final del día. En Canarias se producirán intervalos nubosos, con alguna lluvia débil y dispersa, aumentando por la tarde con nubosidad de evolución y chubascos en las islas montañosas y vientos flojos del noroeste o variables.

GUNS N'ROSES, HOY EN EL METROPOLITANO DE MADRID

Madrid. Guns N'Roses vuelven a Madrid, esta vez al estadio Metropolitano, para ofrecer este viernes el primero de sus dos macroconciertos en España en 2023.

Luego, el 12 de junio, viajará a Vigo, para tocar en el estadio Balaídos.

COMIENZA EL PRIMAVERA SOUND DE MADRID EN LA CIUDAD DEL ROCK DE ARGANDA

Arganda del Rey (Madrid). Depeche Mode, en su retorno a los escenarios desde el fallecimiento de Andrew Fletcher, será hoy el gran protagonista junto al rap exuberante de Kendrick Lamar de la segunda jornada del festival Primavera Sound en Madrid, la primera en el recinto de la Ciudad del Rock, tras las lluvias de los últimos días y el barro que obligaron a suspender los conciertos del jueves.

Con 21 ediciones acogidas en Barcelona, esta es la primera ocasión en la que el Primavera Sound se celebra en Madrid. Tras la cancelación de su primera jornada, el festival mantendrá su cartel este viernes y el sábado, si el tiempo lo permite, dando la oportunidad de acudir con el abono del jueves a los asistentes afectados por la anulación.

EXPLICAN EL PROYECTO DE RESTAURACIÓN DE LOS GRABADOS DE GOYA

Zaragoza. El equipo que está llevando a cabo la restauración de las planchas de "Los caprichos", "Los desastres de la guerra" y "Los disparates" de Francisco de Goya, explica el proyecto.

Proyecto que tiene como objetivo conservar estas matrices originales de cobre, que se expondrán con posterioridad en el Museo Goya de Zaragoza.

LOS DIRECTOS DE SIDONIE, GINEBRAS Y LA LA LOVE YOU, PLATO FUERTE DEL SONORA ESTE VIERNES

Palencia. Los directos de Sidonie, Ginebras y La La Love You serán este viernes el plato fuerte de la vigésima edición del festival Palencia Sonora que celebra sus 20 años de trayectoria con 34 grupos y artistas, conocidos y emergentes, y público procedente de 40 provincias españolas.

La cita con la música independiente dará la bienvenida a la jornada con dos conciertos matutinos en la plaza Pío XII (13.00 horas) con el artista cántabro Pablo Gómez, escondido tras la etiqueta de Jaguayano, y Morreo (14.15 horas), nombre artístico del dúo andaluz formado por José Carlos Luna y Germán Marchena, que presentará los temas de ‘Alegría’.

EFE

plv

Últimas Noticias

Podemos se asoma al abismo en el País Vasco: de ganar las elecciones generales a luchar por la supervivivencia

Los morados fueron el partido más votado en este territorio en los comicios de diciembre de 2015 y la repetición de junio de 2016; ahora, corren el riesgo de ser absorbidos por EH Bildu
Podemos se asoma al abismo en el País Vasco: de ganar las elecciones generales a luchar por la supervivivencia

El desafortunado comentario de un soltero en ‘First Dates’: “Tendría que verla en bikini”

Camilo acudió al programa de citas para encontrar una mujer con “belleza interior” y al conocer a Rosa descubrió que para saber si le gustaba “necesita verla con una minifalda”
El desafortunado comentario de un soltero en ‘First Dates’: “Tendría que verla en bikini”

La UE debate cómo reindustrializarse: diez países aún producen menos que hace cuatro años, España entre ellos

La industria española ha perdido peso sobre el PIB en 2023, cayendo al 15,2%. Los 27 quieren relocalizar la producción de determinados bienes y profundizar en la unión de los mercados de capitales, pero solo existen acuerdos de mínimos
La UE debate cómo reindustrializarse: diez países aún producen menos que hace cuatro años, España entre ellos

El “museo de la tortura” en la comisaría de Via Laietana indigna a los policías del ‘procés’: “Es la última humillación”

El Gobierno se ha comprometido a crear un “lugar de memoria” en la sede de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña. El sindicato Jupol ha convocado una concentración en protesta
El “museo de la tortura” en la comisaría de Via Laietana indigna a los policías del ‘procés’: “Es la última humillación”

La indecisión del Gobierno retrasa hasta 2029 el lanzamiento del satélite más avanzado jamás construido en España

Defensa e Hisdesat aún no han alcanzado un acuerdo para el desarrollo del satélite ‘Paz II’, esencial para las Fuerzas Armadas. Las demoras en el proyecto hacen imposible que el sistema entre en funcionamiento en la fecha prevista inicialmente
La indecisión del Gobierno retrasa hasta 2029 el lanzamiento del satélite más avanzado jamás construido en España