Durán: "Se ve que todavía no merecemos el respeto que tiene el Real Madrid"

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 8 jun. Carles Durán, entrenador del Joventut de Badalona, se marchó descontento con el arbitraje sufrido por su equipo en el segundo partido de los playoffs de semifinales de la Liga Endesa que les miden contra el Real Madrid y consideró que todavía no merecen "el respeto que tiene" el rival.

"Hoy nos hemos frustrado mucho con el arbitraje al final, tenemos que aprender. Se ve que todavía no merecemos el respeto que tiene el Madrid, espero que el sábado lo podamos conseguir. Nosotros también estamos jugando las semifinales de la liga ACB, no solo el Real Madrid", dijo en rueda de prensa.

"Uno de mis mejores jugadores, Ante Tomic, se va del partido con una antideportiva clarísima y una técnica porque el protesta mal, pero previamente hay una falta clarísima. No hemos conseguido en estos dos primeros partidos tener el respeto que el Real Madrid sí tiene y nosotros por algún motivo no nos lo hemos ganado. Me enfadé porque se va Ante Tomic, Tavares lleva cero faltas en ochenta minutos", declaró.

Sobre el desarrollo del choque, en el que perdieron por 90-73, indicó: "Teníamos que jugar mejor para conseguir el segundo punto. No lo hemos conseguido. En los 40 minutos totales hemos cometido muchos errores, hemos perdido muchos balones y la batalla del rebote, incluso algún tiro liberado al final del tercer cuarto lo hemos fallado. Aparte del error, eso ha provocado que el Madrid nos anotara fácil. Si no juegas bien, casi perfecto, el Madrid te castiga".

"Me llevo muchas cosas de los dos primeros partidos, entre ellas un punto que muchos no creíais que podíamos conseguir. Eso es lo más importante. Hoy hemos hecho muchas cosas bien pero el Madrid ha subido su nivel en muchas cosas. Nos han castigado en el rebote, en las pérdidas. El sábado volveremos a estar preparados. Nos llevamos un punto de dos, eso es una muy buena noticia para nosotros", completó. EFE

cmg/asc