Así es el DVR PNK Stadium del Inter Miami, la nueva casa de Leo Messi

Compartir
Compartir articulo

Miami (EE.UU.), 8 jun. A 50 kilómetros del centro de Miami, a pocos pasos del aeropuerto privado de Fort Lauderdale, se encuentra el DVR PNK Stadium. Tiene aforo para 19.100 espectadores y luce en sus gradas negras el escudo rosado del Inter Miami. Es la nueva casa de Lionel Messi.

No hay entradas para el Inter-Cruz Azul del 21 de julio, la fecha de su posible debut, por menos de 500 dólares. "No habrá un asiento libre juegue donde juegue", dice a EFE un aficionado del club.

Lejos del ambiente de fiesta que rodea Miami y Miami Beach, el Inter Miami trabaja este jueves en el Florida Blue Training Center, su centro deportivo ubicado a pocos metros del DVR PNK Stadium.

En días normales la zona estaría desierta, pero el anuncio de la llegada de Messi al Inter Miami lo cambió todo. Y pese a que todavía falta más de un mes para que el argentino se estrene, varios aficionados se acercaron con curiosidad a la instalación y sueñan con su ídolo.

"Recibí la noticia con sorpresa, mucha sorpresa, no esperaba que en realidad viniera, tenía mejores ofertas", aseguró a EFE el aficionado colombiano Carlos Osorio. Su familia tiene una empresa de restauración y pidió informaciones al club sobre cómo abrir una tienda en el DVR PNK Stadium.

"Messi ha ganado absolutamente todo, no tiene que demostrarle nada a nadie, ha superado las expectativas en todos sus equipos", afirmó el aficionado colombiano.

La expectación por la llegada de Messi, que eligió al Inter Miami tras descartar la opción de regresar al Barcelona o de fichar por el Al Hilal saudí, es enorme y no sólo en la comunidad latina, sino también entre los estadounidenses.

EXPECTACIÓN EN LA HINCHADA LATINA... Y EN LA ESTADOUNIDENSE

La pasión por el fútbol en Estados Unidos, que albergará la Copa América de 2024 y el Mundial de 2026 junto a Canadá y México, está al alza y Messi puede dar un impulso definitivo.

"Me encanta el fútbol, vi a Pelé en la NASL y fue una gran historia, superó al béisbol en los diarios neoyorquinos y eso era algo increíble para los años 70", contó a EFE el aficionado estadounidense Scott Diez tras terminar su habitual carrera matinal en la zona del estadio.

"Es algo grande para la MLS, hicieron un gran trabajo de marketing, manteniendo ciudades sostenibles. Para Miami es ilusionante, no habrá asientos libres juegue donde juegue. Es como si LeBron se fuera al extranjero a jugar al baloncesto en una liga internacional", agregó.

En su juventud jugó al béisbol en las ligas menores estadounidenses y, como aficionado al deporte, ha vivido el enorme crecimiento tenido por el fútbol en Estados Unidos.

"El fútbol está creciendo mucho aquí. Mis hijos viven en Weston (Florida) y tienen excelentes programas de fútbol juvenil. Esos campos siempre están llenos. Soy de los años 70 y he visto este crecimiento. La selección femenina ayudó a hacer crecer el fútbol, y los hombres se están volviendo más competitivos", aseguró.

"Y cuando traes a una súper estrella a la MLS, eleva a la MLS, y llevará a los aficionados poco habituales, que a lo mejor irán al partido por curiosidad. Honestamente, no soy mucho de ver fútbol por televisión, pero en el estadio el fútbol es muy divertido", concluyó.

UN NUEVO ESTADIO EN MARCHA Y UN CENTRO DEPORTIVO ULTRA MODERNO

El Inter Miami, del que David Beckham es uno de los dueños junto a José y Jorge Mas, cerró, tras años de negociaciones con la ciudad, un acuerdo para edificar un nuevo estadio, el 'Freedom Park', en la zona del aeropuerto de Miami, mucho más cerca del centro.

El nuevo estadio, que surgirá donde ahora está ubicado un campo de golf, debería estar listo en 2025 y el objetivo es estrenarlo con Messi todavía en el campo.

Cuando el nuevo coliseo esté listo, el DVR PNK Stadium será usado por el equipo juvenil, que también trabaja en el Blue Florida Training Center.

El Inter Miami invirtió en su centro deportivo, que cuenta con una estructura moderna y seis campos de césped natural usados por todas las categorías del club, de la sub-13 al primer equipo.

MESSI IMPULSA LA MARCA INTER MIAMI

Miami, una ciudad de gran tradición deportiva, y que se juega estos días las Finales de la NBA contra los Denver Nuggets, llevaba años con hambre de fútbol de elite y, tras varios proyectos que no terminaron de despegar, la MLS dio el visto bueno a la creación del Inter Miami en 2018.

Con Beckham y Jorge y José Mas como dueños, el club se ha hecho en las pasadas temporadas con jugadores franquicia como el argentino Gonzalo Higuaín o Blaise Matuidi, pero la fortaleza de su marca no es de las mejores de la MLS, según un estudio de la consultora especializada Brand Finance.

Sin embargo, la llegada de Messi tiene poder para revolucionar estos equilibrios y no solo para el club, sino para la MLS. De hecho, la liga estadounidense y Apple han puesto sobre la mesa ofrecer a Messi una parte de los beneficios generados por los nuevos suscriptores del servicio de 'streaming' MLS Season Pass de Apple TV+.

"La llegada de Lionel Messi al Inter de Miami supone un punto de inflexión en el panorama deportivo y abre un inmenso potencial de crecimiento en EE.UU. Con su estatus de icono y sus excepcionales habilidades, la incorporación de Messi representa una oportunidad única para aumentar los ingresos comerciales, atraer patrocinadores e impulsar las ventas de productos", dijo Hugo Hensley, jefe de deportes de Brand Finance.

"Además, se espera que su impacto sobre el terreno de juego amplíe la base de aficionados, impulsando las retransmisiones y los ingresos de los partidos. Con la llegada de Messi, el club aspira a redefinir su marca, forjando valiosas alianzas que se extiendan más allá de su etapa como jugador. No hay que subestimar el poder de esta súper estrella", agregó.

Andrea Montolivo