Alterhome espera alcanzar en 2025 las 3.000 viviendas bajo gestión

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 8 jun (EFECOM).- Alterhome, cadena especializada en la gestión de viviendas en alquiler turístico o vacacional, espera alcanzar las 3.000 viviendas bajo gestión en 2025.

La compañía gestiona actualmente una cartera de más de 300 alojamientos, entre viviendas, edificios de alquiler mensual y hoteles boutique.

Como parte de su estrategia de crecimiento, Alterhome ha elevado su presencia a 20 ciudades españolas. De hecho, uno de los objetivos estratégicos de la cadena es seguir trabajando en su plan de crecimiento en España a través de nuevas aperturas durante 2023 y consolidarse en el sector del alquiler vacacional en Latinoamérica tras sus recientes aperturas en México y Belice a principios de este año.

Según ha señalado el consejero delegado de la firma, Chema González, las previsiones para el turismo vacacional en España son optimistas y esperan un importante aumento de la demanda tanto nacional como internacional en los próximos años, en un sector, el de las viviendas turísticas, que genera alrededor de 20.400 millones de euros anuales.

Antes de fundar esta compañía, los hermanos Chema y Patricia González crearon Alterkeys.com, una plataforma de reservas de viviendas vacacionales que llegó a operar en más de 40 países, a través de más de 100.000 propietarios, contando con inversores como Juan Roig, fundador y presidente de Mercadona, hasta finalmente ser adquirida en 2015 por la cadena de hoteles Room Mate, dando lugar a BeMate. EFECOM

csb/ltm