Algeciras acogerá en julio el IX Encuentro Internacional de Guitarra "Paco de Lucía"

Compartir
Compartir articulo

Algeciras (Cádiz), 8 jun. La novena edición del Encuentro Internacional de Guitarra “Paco de Lucía” se celebrará en Algeciras (Cádiz), su ciudad natal, del 3 al 7 de julio.

El festival, que ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento de Algeciras, contará como actuaciones más destacadas con el cantaor Diego el Cigala, la bailaora Eva Yerbabuena y el guitarrista Diego del Morao.

El encuentro comenzará el 3 de julio, con la actuación, en el escenario que se ubicará en el parque María Cristina, de The Aralorak Project, integrado por el músico Chico Valdivia, el cantaor Antonio Campos y el violinista Faiçal Kourrich.

Los días 4 y 5 les llegará el turno a “dos de los guitarristas preferidos de Paco de Lucía”, según han manifestado en la presentación tanto el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, como el director artístico del festival, José Luis Lara. Se trata de Antonio Sánchez, sobrino de Paco de Lucía, que presenta su disco “Kavara” el día 4, y Diego del Morao, que actúa al día siguiente.

Diego el Cigala ofrecerá su actuación el 6 de julio con un formato único para esta cita, acompañado sólo por un piano y la percusión. El festival lo cierra la bailaora Eva Yerbabuena al día siguiente.

La cita, además, contará con un encuentro de lutieres, una exposición de guitarras artesanales, la conferencia “La escuela malagueña de luthiería Chacón”, un “flashmob” y diversos talleres sobre flamenco. EFE

1011452

rrm/fs/jdm