4-2. Palmeiras remonta ante Barcelona, avanza a octavos y Endrick anota su primer gol

Compartir
Compartir articulo

Sao Paulo, 7 jun. El Palmeiras remontó un marcador adverso y superó este miércoles por 4-2 al Barcelona en partido en el que selló su pase a octavos de final por el Grupo C de la Copa Libertadores y en el que Endrick anotó su primer gol en el torneo.

El zaguero paraguayo Gustavo Gómez, el lateral uruguayo Joaquín Piquerez, el delantero Artur y el juvenil Endrick, de 16 años y que ya fue negociado con el Real Madrid, anotaron para el equipo paulista.

El delantero argentino Francisco Fydriszewski marcó los dos del conjunto ecuatoriano.

En el otro partido por la quinta fecha del grupo, el boliviano Bolívar derrotó el martes en La Paz por 2-0 al Cerro Porteño paraguayo y también con doce puntos aseguró la clasificación y por diferencia de goles está en el liderato.

Barcelona y Cerro Porteño, ya eliminados, se estancaron con tres unidades.

A los 18 minutos, el VAR le anuló un gol al Palmeiras por posición adelantada de Rony y cuatro minutos después el lateral del Barcelona Mario Pineida, exjugador del Fluminense, tuvo que abandonar por lesión.

Después de dos llegadas de gol de Piquerez, a los 25 y 28 minutos, el Barcelona reaccionó y tras un error de Ze Rafael el delantero Janner Corozo aprovechó para dejar a Fydriszewski libre frente a Weverton y anotar el primero a los 32 minutos.

El Palmeiras, de inmediato, buscó el empate y dos minutos después Raphael Veiga estrelló un remate en el travesaño de la portería defendida por Víctor Mendoza.

Pero el Barcelona quería más y aferrado todavía a su posibilidad matemática de clasificación con una victoria obligada, aumentó la ventaja a los 37 minutos.

Tras un error de Mayke, que dejó el balón al argentino Christian Ortiz, éste se juntó con Corozo, y Fydriszewski volvió a marcar.

Antes del descanso, Ortiz tuvo la oportunidad de anotar el tercero, pero Weverton defendió a los dueños de casa.

Para el segundo tiempo, el técnico del Palmeiras, el portugués Abel Braga, movió sus fichas y con el ingreso del argentino José 'el Flaco' López ganó más potencia en el ataque.

El descuento llegó en el primer minuto del segundo tiempo cuando en un cruce de Raphael Veiga fue capitalizado con golpe de cabeza por Gómez.

El tempranero gol no desanimó al Barcelona y el experimentado argentino Damián Díaz estrelló otro remate en el travesaño, pero el Palmeiras hizo lo propio con Artur tras jugada previa de López. Todo eso en los primeros cinco minutos del segundo tiempo.

Cuando las acciones estaban emparejadas y los equipos jugaban de tú a tú, el Palmeiras empató en el minuto 57 con Piquerez, luego de una combinación de Dudu y Rony.

Animado con el 2-2 parcial, el Palmeiras comenzó a imponerse y López, Gómez y Raphael Veiga exigieron en reiteradas veces a Mendoza, hasta que al minuto 69, en jugada de Piquerez y Rony, Artur aprovechó el rebote para poner el 3-2.

En los minutos finales, ingresó al terreno Endrick, la joven promesa del fútbol brasileño que no decepcionó, y con su primer tanto en la Copa Libertadores sentenció la eliminación del conjunto dirigido por Segundo Castillo.

Con apenas dos minutos en la cancha, el delantero marcó el 4-2 definitivo tras un tiro libre de Raphael Veiga, seguido de un remate en el travesaño de López y el balón en el rebote le quedó a Endrick parta convertir en el minuto 85.

El partido entre brasileños y ecuatorianos se disputó en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo bajo la lupa del juez colombiano Andrés Rojas.

En la última jornada, el 29 de junio, para definir el primer lugar del grupo el Palmeiras recibirá al Bolívar y el Barcelona enfrentará en Guayaquil al Cerro Porteño. EFE

wgm/car

(foto)

Últimas Noticias

La infanta Sofía sopla las velas por su 17 cumpleaños al lado de su gran apoyo

Los reyes Felipe y Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía se han reencontrado esta Semana Santa tras varios meses separados
La infanta Sofía sopla las velas por su 17 cumpleaños al lado de su gran apoyo

El cine que inspira a la moda: ‘Barbie’, ‘Dune’ y ‘Challengers’, o cómo hacer una alfombra roja perfecta

Adaptarse a la temática de la película que los actores presentan por todo el mundo tiene una ventaja, aumenta el interés promocional del largometraje. De Zendaya a Margot Robbie, el último año ha sido una delicia para la alta costura que busca su reflejo en la gran pantalla
El cine que inspira a la moda: ‘Barbie’, ‘Dune’ y ‘Challengers’, o cómo hacer una alfombra roja perfecta

La Cámara de Cuentas de Madrid: nuevo destino para Joaquín Leguina y retiro dorado para el consejero Carlos Salgado (que sumará 29 años en el cargo)

El Parlamento madrileño renovará a todos los consejeros del órgano fiscalizador, menos al actual presidente en funciones. Lleva 23 años en el cargo y si cumple este nuevo mandato sumará otros seis más. El salario es de 100.556 euros anuales
La Cámara de Cuentas de Madrid: nuevo destino para Joaquín Leguina y retiro dorado para el consejero Carlos Salgado (que sumará 29 años en el cargo)

El paso con más figuras de la Semana Santa de Sevilla: tiene 13 en total

La capital de Andalucía es uno de los epicentros de la tradición religiosa en España, al contar con 70 hermandades y cofradías que procesionan durante diez días
El paso con más figuras de la Semana Santa de Sevilla: tiene 13 en total

Las procesiones más ‘famosas’ de Semana Santa: de Málaga y Antonio Banderas a Sevilla y el costalero Fran Rivera

Una de las festividades más esperadas por nuestro país es la Semana Santa, un momento que muchos rostros populares aprovechan para estar de vacaciones. A continuación un mapa de las regiones en la que los famosos vivirán la Pascua
Las procesiones más ‘famosas’ de Semana Santa: de Málaga y Antonio Banderas a Sevilla y el costalero Fran Rivera