1-1. Nacional e Internacional firman las tablas y abren la clasificación del Grupo B

Compartir
Compartir articulo

Montevideo, 7 jun. Nacional de Uruguay e Internacional de Brasil repartieron puntos tras un agónico gol en los minutos finales del atacante tricolor Damiani que dejó abierta la clasificación a octavos del Grupo B de la Copa Libertadores.

Un gol de cabeza de Damiani y un heroico 'Chino' Rochet rescataron un punto para un Nacional que remó contracorriente ante los constantes ataques de los colorados Pedro Enrique y Alan Patrick.

Nacional comenzó los primeros minutos muy intenso, consciente de que una victoria lo situaría como líder provisional del Grupo B de la Copa Libertadores a la espera de lo que pase en el encuentro entre el Deportivo Independiente Medellín y Metropolitanos de este jueves.

La primera media hora transcurrió con dominio tricolor, especialmente por la influencia de Zabala, incansable en banda y generando ocasiones en jugada y a balón parado, pese a que ninguna llegó a materializarse.

Los dirigidos por Álvaro Gutiérrez, con las bajas del lateral Camilo Cándido y el mediocampista Gastón Pereiro por acumulación de amarillas, recurrían a muchos hombres para contrarrestar a los Colorados y, al recuperar el balón, tenían pocos efectivos para ir al ataque, lo que los mantuvo lejos del área rival.

Este fue precisamente el principal argumento ofensivo de Internacional, que supo mejor como atacar con contraataques a las salidas de saques de esquina o recurriendo a su jugador más peligroso, el extremo Pedro Enrique.

Él mismo fue el que más exigió al Bolso, que mantuvo la portería a cero gracias a un Rochet excelso que, primero tapando un disparo a bocajarro en el área chica y luego rechazando a mano cambiada un tiro dirigido a la escuadra -ambos de Pedro Enrique-, se convirtió en el mejor del equipo uruguayo en los primeros 45 minutos.

Durante los primeros instantes del segundo tiempo, ambos equipos dieron la cara ofensivamente, aunque la ocasión más clara fue un tímido disparo de Ramírez en el área rival que murió sin demasiadas complicaciones en las manos del arquero colorado.

Sin embargo, la recompensa se la llevaron los visitantes en el minuto 62 con una genialidad del capitán de Internacional, Alan Patrick, que dejó atrás a dos jugadores tricolor, hizo una pared con Pedro Enrique y envió el balón hacia las mallas del arco de un Rochet que, a contrapierna, no pudo hacer nada.

Luego del gol visitante, el partido se agitó con varias acciones en las que se respiraba cierta tensión por parte de los jugadores de Nacional, que veían que con el transcurso del tiempo se les escapaban las opciones de clasificar.

Con el partido casi resuelto, el Gran Parque Central estalló de alegría con el empate de Nacional, que pasó de ver cómo se le escapaba la clasificación a recuperar la esperanza con un cabezazo del recién ingresado Damiani, que batió en el minuto 88 a John tras un lanzamiento de falta de Zabala que esta vez sí obtuvo recompensa. EFE

agp/cav

(foto)