Silvia Domínguez: "No podemos ponernos objetivos más grandes que el preolímpico"

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 7 jun. Silvia Domínguez, jugadora de la selección española femenina de baloncesto, consideró que el objetivo del equipo en el próximo Europeo debe ser clasificarse para el preolímpico y que no deben de mirar más allá salvo que consigan llegar a eso.

"No podemos ponernos objetivos más grandes que el preolímpico porque sería un error, dejaríamos a lo mejor de hacer lo primero que es lo básico. Tenemos que intentar quedar primeras en la fase de grupos, pasar a cuartos y luchar por esas plazas que dan opción a estar en el preolímpico. Si llegamos a eso, intentaremos mirar a otros objetivos. No podemos cometer el error de aspirar a más sin estar en el Eurobásket, sin ver a los rivales en el momento de competir", dijo.

Domínguez es una de las veteranas en una selección con nuevos nombres: "Se nota el cambio generacional porque viene gente muy joven, con mucha frescura y con ganas de estar aquí. Para muchas es su primera experiencia en un campeonato oficial y eso se nota mucho. Pero hemos evolucionado durante la concentración, por los resultados en los amistosos y el trabajo que se viene haciendo. Queda el último sprint para acabar de dar pinceladas y preparar al equipo".

"Entra mucha gente nueva que no ha estado anteriormente y que tiene un perfil diferente, pero creo que estamos muy unidas, que hay muy buen rollo. Eso siempre ha significado mucho en la selección y se ha transmitido luego en la pista. Estamos disfrutando mucho del día a día, de cada entrenamiento, de las experiencias acumuladas. Todo eso nos tiene que llevar a hacer un buen papel", añadió.

Sobre que le dirá a las más jóvenes como una de las capitanas, señaló: "Una vez allí hablaremos de los nervios que surgen siempre en el primer partido, de la importancia de empezar bien. Es muy importante empezar fuertes, ese primer partido tiene que ser vital para nosotras, no hay más que ese. Para las que tengan su primera experiencia, que lo importante es salir y sumar, no hay que hacer grandes cosas, no necesitamos héroes. Lo importante es aportar cuando entres en pista". EFE

cmg/jl