La UD Las Palmas se pronunciará el viernes sobre el futuro de García Pimienta

Compartir
Compartir articulo

Las Palmas de Gran Canaria, 7 jun. La UD Las Palmas se pronunciará el próximo viernes sobre el estado de las negociaciones para la renovación del entrenador Francisco Javier García Pimienta tras el reciente ascenso del equipo amarillo a Primera División, sin que desde entonces se haya alcanzado un acuerdo entre ambas partes.

El presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez, presentará ese día la campaña de abonos para la temporada 2023-2024, en la que el club regresa a la elite del fútbol español cinco años después, e informará sobre la posible continuidad o no del técnico catalán, quien no ha aceptado la oferta de renovación que tiene sobre la mesa desde antes incluso de lograr el citado éxito deportivo.

Fuentes del club han indicado este miércoles a EFE que García Pimienta no ha aceptado las condiciones económicas planteadas en un principio, incluso con algunas mejoras posteriores, y que la decisión para que sea el entrenador de la UD Las Palmas en Primera División es "únicamente suya".

Las mismas fuentes han confirmado que Miguel Ángel Ramírez había propuesto una negociación directa con Pimienta para desbloquear la situación, pero el preparador catalán ha rechazado esta posibilidad y ha remitido al club a seguir negociando con su representante, tarea que han estado llevando a cabo el director general, Patricio Viñayo, y el director deportivo, Luis Helguera.

La intención del club, expresada por el propio Ramírez, es que García Pimienta firme por dos temporadas, hasta junio de 2025, y el único impedimento es de índole estrictamente económico "porque hay precios que la UD Las Palmas no puede pagar", indican las fuentes.

Xavier García Pimienta llegó en enero de 2022 en sustitución de Pepe Mel y clasificó al equipo amarillo para disputar las eliminatorias de ascenso, cayendo en semifinales ante el CD Tenerife.

Según ha podido saber EFE, el club pactó entonces con él las cantidades que hubiera percibido en caso de haber ascendido esa misma temporada, unos parámetros económicos que, un año después y ya con el logro deportivo conseguido, le parecen insuficientes.

Tanto el club grancanario, con la oferta de renovación planteada antes incluso de saber en qué categoría jugaría la próxima temporada, como el propio entrenador barcelonés han expresado su firme voluntad de llegar a un acuerdo que sigue sin producirse.

"Estoy muy feliz aquí y me gustaría seguir muchos años, solo falta que el club y mis agentes se pongan de acuerdo", ha manifestado en varias ocasiones García Pimienta, especialmente después de conseguir el ascenso directo el pasado 27 de mayo frente al Deportivo Alavés en la última jornada de LaLiga SmartBank.

A un mes de regresar a los entrenamientos para iniciar la pretemporada, la UD Las Palmas aún confía en anunciar su renovación, pero ya maneja alternativas por si finalmente no se llegase a un consenso con el técnico procedente de la cantera del FC Barcelona. EFE

1011210

rg/jmr/apa