Iryo pone también ya a la venta los billetes para jóvenes con un 50 % de descuento

Compartir
Compartir articulo

(Corrige para aclarar que Renfe inició la venta de billetes para jóvenes con descuento el martes, 6 de junio)

Madrid, 7 jun (EFECOM).- El operador privado de alta velocidad Iryo ha puesto este miércoles a la venta los billetes para jóvenes con descuento del 50 %, con lo que se suma así a Renfe, que ya inició su comercialización el martes.

Así lo ha anunciado hoy en un comunicado Iryo, una compañía que conecta por tren, entre otros, destinos como Madrid con Barcelona, Zaragoza, Valencia, Albacete, Sevilla o Málaga.

Ouigo, por su parte, ha asegurado en declaraciones a EFE que el próximo 15 de junio, como muy tarde, ya estará comercializando también estos billetes con un 50 % de descuento para jóvenes.

Los beneficiarios de estas rebajas serán los jóvenes españoles y del resto de Europa de entre 18 y 30 años y podrán viajar con estos descuentos hasta el 15 de septiembre.

Casi 338.000 jóvenes se habían registrado hasta las 13:00 horas de este martes en la página web del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, lo que supone un ritmo de unos 75 jóvenes por cada minuto desde el pasado 1 de junio.

Ese registro previo es un paso necesario para poder acceder a los billetes con descuento que desde el Gobierno se han impulsado con el ánimo de incentivar y facilitar el uso del transporte público por parte de los jóvenes.

La Diputación Permanente del Congreso ha aprobado este miércoles el texto legal en que se apoyan estos descuentos, que incluyen también recortes del 90 % en el precio de los servicios de media distancia convencional y en red de ancho métrico.

Además, se establecen descuentos del 50 % en los títulos sencillos de Avant. Para servicios de larga distancia o alta velocidad de todos los operadores ferroviarios la rebaja es del 50 %, con un máximo de 30 euros por billete.

En el ámbito de los servicios de autobús regular de competencia estatal, se quieren impulsar descuentos del 90 %, mientras que se rebajará en un 50 % el precio de los billetes de interraíl de 10 días en dos meses, que Renfe los empezará a comercializar el próximo 15 de junio. EFECOM

dac/mbr/mgl/sgb