Inditex se dispara más del 5 % en bolsa tras ganar un 54 % más

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 7 jun (EFECOM).- Las acciones de Inditex se disparan este miércoles más del 5 % en la Bolsa española, después de anunciar al mercado un beneficio de 1.168 millones de euros en su primer trimestre fiscal (febrero-abril), lo que supone un 54 % más.

A las 9.30 horas, las acciones de Inditex, el valor con más peso en la Bolsa española, suben el 5,28 %, la mayor subida de todo el mercado.

Sus títulos cotizan a 33,51 euros por acción.

En el acumulado del año, el grupo se revaloriza el 37,5 %.

La compañía ha anunciado un mejora del beneficio neto y también de sus ventas, que superaron los 7.600 millones de euros, un 13 % más.

Los analistas de Renta4 destacan que los resultados del grupo han superado ampliamente las previsiones, "acompañados por un inicio de las ventas del segundo trimestre del año muy positivo".

Así, sobreponderan el valor con un precio objetivo de 37,5 euros por acción.

Los expertos de Bankinter también han destacado que los resultados han batido expectativas, con crecimiento y márgenes "resilientes en un entorno difícil".

Reiteran sus recomendación de comprar, y elevan el precio objetivo a 35 euros, desde los 32 euros, lo que arroja un potencial de más del 10 %. EFE

mtd/prb

(foto) (vídeo)