HOY SERÁ NOTICIA. Jueves, 8 de junio de 2023

Compartir
Compartir articulo

LA JUNTA ELECTORAL ESTUDIA HOY SI EXIGIR EL DNI PARA VOTAR POR CORREO EN TODA ESPAÑA

Madrid. La Junta Electoral Central (JEC) estudia hoy la conveniencia o no de exigir el DNI en las oficinas de Correos para votar de esta forma en toda España después de que se haya reabierto el debate con el presunto fraude de compra de votos por correo en Melilla en las pasadas elecciones municipales.

Fuentes de la JEC señalaron a EFE que la Junta, que se reunirá a las 13:00 horas en el Congreso, analizará esta opción que está sobre la mesa y que podría adoptar de oficio, sin necesidad de que lo reclamara ningún partido político, asociación o persona física o jurídica.

SUMAR CONVENCIDO DE UN ACUERDO ANTES DEL FIN DEL PLAZO PARA REGISTRARSE COMO COALICIÓN

Madrid. Sumar afronta las horas previas al fin del plazo para registrarse como coalición para el 23J convencido de que habrá un acuerdo inminente.

Sin embargo, tiene aún pendiente cerrar la negociación con la dirección de Podemos y cada vez son más los dirigentes territoriales de la formación morada que piden la integración en el proyecto de Yolanda Díaz.

LOS MOSSOS ANALIZAN EL FENÓMENO DE LAS VIOLACIONES GRUPALES A MENORES EN BADALONA

Barcelona. Los Mossos d'Esquadra se reúnen este jueves de forma extraordinaria para analizar el fenómeno de las violaciones grupales a menores en Badalona (Barcelona) y explorar nuevas medidas.

Mientras, el Ayuntamiento de esta población ha convocado un pleno para rechazar la agresión sexual de varios jóvenes a una menor el pasado sábado.

GARCÍA ORTIZ DECIDE SI NOMBRA A DELGADO FISCAL DE MEMORIA DEMOCRÁTICA PESE A LAS CRÍTICAS

Madrid. El Consejo Fiscal, que preside el fiscal general, Álvaro García Ortiz, se reúne este jueves para estudiar quién ocupará las nuevas plazas de fiscal de Sala contra los delitos de odio y de fiscal de sala de Memoria Democrática, puesto al que aspira su antecesora en la Fiscalía General, Dolores Delgado.

Pese a que García Ortiz, que es al que corresponde la decisión en última instancia, no hará su propuesta hasta la reunión, muchos en la carrera dan por hecho que la elegida será Delgado, según apuntan fuentes consultadas por EFE.

EL SUPREMO REVISA EL PROCESAMIENTO DE PUIGDEMONT POR MALVERSACIÓN TRAS LA REFORMA PENAL

Madrid. El Tribunal Supremo (TS) celebra este jueves una vista para revisar el procesamiento del expresident Carles Puigdemont por malversación y desobediencia tras la reforma del Código Penal impulsada por el Gobierno que derogó la sedición.

En concreto, se trata de una vista para resolver los recursos de apelación de Puigdemont y de los exconsellers Antonio Comín y Lluis Puig contra la decisión de mantener su procesamiento, acordada por el magistrado del Supremo, Pablo Llarena.

EL EXDIRIGENTE DE CDC DAVID MADÍ DECLARA ANTE EL JUEZ POR UN CASO DERIVADO DEL 3 %

Madrid. El exdirigente de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC), David Madí, comparece este jueves ante el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, que lo investiga en una causa derivada del caso 3 % sobre la adjudicación de la gestión del transporte sanitario en Cataluña a Ambulancias Egara.

Quien fuera mano derecha del expresidente catalán Artur Mas acudirá a la Audiencia Nacional para declarar ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5, que lo imputó a petición de la Fiscalía Anticorrupción junto a otras seis personas.

ÓSCAR DEJARÁ HOY PRECIPITACIONES Y TORMENTAS DE OESTE A NORDESTE EN LA PENÍNSULA

Madrid. La influencia de la borrasca Óscar dejará este jueves precipitaciones y tormentas que se desplazarán de oeste a nordeste, con un ascenso de las temperaturas diurnas, que será notable en el interior del sureste peninsular, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Con esta situación, la Agencia ha puesto en aviso (riesgo) amarillo por lluvias y tormentas a Asturias y Galicia, y solo por lluvias a Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura. Las precipitaciones serán más intensas y generalizadas durante la tarde, cuando existe la probabilidad de que lleguen a ser localmente fuertes o persistentes en el noroeste peninsular, entorno del sistema Central y sistemas Béticos, y sin descartarse en el medio Ebro.

CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS

Madrid. La ONU pide "más apoyo que nunca" para los océanos en su día mundial que se conmemora este jueves, con la contaminación y los daños provocados por los plásticos desechables como principal preocupación para su conservación.

Coincidiendo con la celebración de este día, el naturalista y explorador malagueño Nacho Dean, el único que ha dado la vuelta el mundo caminando, concluye en Barcelona su proyecto "La España Azul", que ha recorrido el litoral español para comprobar los efectos de la acción humana en las costas.

CONCIERTO DE BEYONCÉ EN BARCELONA

Barcelona. Beyoncé ofrece en el Estadio Olímpico Lluis Companys de Barcelona, con todas las entradas agotadas, el único concierto en España de su Renaissance World Tour.

Una gira en la que la estrella estadounidense presenta el álbum que la ha convertido en la artista que más Grammy ha ganado de la historia.

EFE

plv

Últimas Noticias

El cine que inspira a la moda: ‘Barbie’, ‘Dune’ y ‘Challengers’, o cómo hacer una alfombra roja perfecta

Adaptarse a la temática de la película que los actores presentan por todo el mundo tiene una ventaja, aumenta el interés promocional del largometraje. De Zendaya a Margot Robbie, el último año ha sido una delicia para la alta costura que busca su reflejo en la gran pantalla
El cine que inspira a la moda: ‘Barbie’, ‘Dune’ y ‘Challengers’, o cómo hacer una alfombra roja perfecta

La Cámara de Cuentas de Madrid: nuevo destino para Joaquín Leguina y retiro dorado para el consejero Carlos Salgado (que sumará 29 años en el cargo)

El Parlamento madrileño renovará a todos los consejeros del órgano fiscalizador, menos al actual presidente en funciones. Lleva 23 años en el cargo y si cumple este nuevo mandato sumará otros seis más. El salario es de 100.556 euros anuales
La Cámara de Cuentas de Madrid: nuevo destino para Joaquín Leguina y retiro dorado para el consejero Carlos Salgado (que sumará 29 años en el cargo)

El paso con más figuras de la Semana Santa de Sevilla: tiene 13 en total

La capital de Andalucía es uno de los epicentros de la tradición religiosa en España, al contar con 70 hermandades y cofradías que procesionan durante diez días
El paso con más figuras de la Semana Santa de Sevilla: tiene 13 en total

Las procesiones más ‘famosas’ de Semana Santa: de Málaga y Antonio Banderas a Sevilla y el costalero Fran Rivera

Una de las festividades más esperadas por nuestro país es la Semana Santa, un momento que muchos rostros populares aprovechan para estar de vacaciones. A continuación un mapa de las regiones en la que los famosos vivirán la Pascua
Las procesiones más ‘famosas’ de Semana Santa: de Málaga y Antonio Banderas a Sevilla y el costalero Fran Rivera

El auge de los deportes de contacto en España: de las veladas “circenses” de Ibai y Jordi Wild al factor Topuria y las guerras

En los últimos años, los deportes de contacto han ido cogiendo mucha fama. Hay diversos factores que han contribuido a ello, entre otros, las veladas organizadas por 'streamers' como Ibai o Jordi Wild y el fenómeno Topuria.
El auge de los deportes de contacto en España: de las veladas “circenses” de Ibai y Jordi Wild al factor Topuria y las guerras