El grupo Naturgy pone en marcha su tercer parque eólico en Australia

Compartir
Compartir articulo

Barcelona, 7 jun (EFECOM).- El grupo energético Naturgy ha puesto en marcha su tercer parque eólico en Australia, con el que suma un total de 395 MW de generación de energía renovable en este país, en el que opera desde hace quince años.

La nueva instalación, Berrybank 2, situada en el estado de Victoria, cuenta con una capacidad instalada de 109 MW y ha supuesto una inversión de 236 millones de dólares australianos (144 millones de euros), según ha informado la compañía en un comunicado.

Naturgy se ha marcado como objetivo alcanzar una capacidad instalada en Australia de 2,2 GW de aquí a 2025 a través del desarrollo de plantas de tecnología eólica, solar fotovoltaica y de sistemas de almacenamiento.

En concreto, el nuevo parque eólico Berrybank 2 está situado en la región de Corangamite & Golden Plains, en el suroeste del Estado de Victoria, y cuenta con una capacidad instalada de 109 MW y 26 aerogeneradores con los que producirá anualmente 390 GWh de energía limpia.

La nueva instalación renovable de Naturgy es la segunda fase del parque eólico Berrybank 1, que opera desde 2021. Berrybank 2 fue adjudicado con un acuerdo de compra de energía por parte del Gobierno del Territorio de la Capital Australiana (ACT) en 2020.

Éste es el tercer proyecto de generación de energía renovable que Naturgy realiza en Australia, tras los parques eólicos de Crookwell 2 y Berrybank 1.

La compañía, que actúa en Australia a través de su filial internacional de generación Global Power Generation (GPG), conectó hace poco en este país la ACT Battery, la primera instalación de almacenamiento del grupo a nivel mundial.

La compañía ostenta una participación mayoritaria del 75 % en su filial GPG, constituida en 2014 junto a Kuwait Investment Authority (KIA), que cuenta con el 25 % restante. EFECOM

mje/pll/jlm