Detenidos en El Prat dos viajeros que portaban en su equipaje más de 5,2 kilos de cocaína

Compartir
Compartir articulo

Barcelona, 7 jun. Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat a dos personas procedentes de dos vuelos desde Bogotá que ocultaban en dobles fondos de sus equipajes varias planchas de cocaína de gran pureza que sumaban más de 5,2 kilos.

Miembros del grupo de Policía Judicial del aeropuerto realizaron dispositivos de control a dos pasajeros, ciudadanos colombianos, de dos vuelos denominados calientes, atendiendo al lugar de procedencia, ha explicado este miércoles el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.

Tras una primera entrevista, en la que los pasajeros respondieron con una serie de incongruencias, los policías encontraron indicios de que pudieran ser posibles "mulas", por lo que fueron sometidos a un control más exhaustivo de sus pertenencias.

En la inspección, los policías advirtieron que el interior de sus equipajes de mano presentaba características anormales en su estructura, localizando dobles fondos "imperceptibles" a simple vista, ya que estaban confeccionados de manera artesanal y parecían parte de la estructura del equipaje, que contenían, camufladas, varias planchas prensadas de cocaína de gran pureza.

La sustancia encontrada fue sometida al control de los reactivos de drogas, dando como resultado positivo a la cocaína; con un peso en bruto superior a los 5,2 kilogramos, por lo que se procedió a la detención de ambas personas como presuntos autores de los delitos de tráfico de estupefacientes y contra la salud pública. EFE

1011900

mcp/pll/lml

(foto) (vídeo)