Detenida una pareja por la agresión a un hombre al creer que era un ladrón

Compartir
Compartir articulo

Palma, 7 jun. Un hombre y una mujer han sido detenidos en Porto Cristo, en el municipio mallorquín de Manacor, acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa y contra la administración de justicia, después de cometer una violenta agresión a un hombre al que creían autor de un robo.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado de madrugada en Porto Cristo, momento en el que entró una llamada en el 091 comunicando que habían localizado a un varón que había participado en un robo y estaba retenido, ha informado la Policía Nacional en una nota este miércoles.

Los agentes desplazados hasta el lugar encontraron al hombre tendido en el suelo inconsciente y con una hemorragia en la cabeza, así como diversas heridas por el cuerpo. Junto al herido se encontraba una mujer, quien indicó que su pareja había abandonado el lugar tras la agresión.

De acuerdo con el cuerpo policial, el origen de la agresión pudo venir de un robo que sufrieron los agresores en su domicilio, pensando estos que la víctima era el presunto autor.

La Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Manacor recabó información, realizó numerosas testificales con la finalidad de determinar las causas de la agresión y llevó a cabo la reconstrucción de los hechos para esclarecer lo ocurrido.

Desde el jueves la pareja se encontraba a la caza del autor del robo y una vez localizado en la tarde del sábado, comenzó una persecución por diferentes puntos de Porto Cristo, para la cual emplearon sus vehículos particulares, pudiendo la víctima refugiarse en la zona del campo de futbol de Porto Cristo.

La mujer le recriminó al supuesto ladrón el robo exigiéndole que le devolviera todo lo sustraído, propinándole varios manotazos y presuntamente habría incitado a su amigo para acometer al hombre.

En ese instante intervino su pareja, que interceptó a la víctima dándole un empujón provocando su caída contra el suelo quedando inconsciente en la acera. Tras esto le habría propinado una patada en la parte occipital de la cabeza.

La víctima tuvo que ser trasladada en estado crítico a un hospital de Palma, donde se recupera las lesiones, si bien su estado es grave.

Los agentes localizaron en el lugar de la agresión una navaja perteneciente al supuesto ladrón, y junto a la víctima se encontró una bolsa con diversas prendas de ropa con la etiqueta, no localizando el ticket de compra, por lo que quedaron bajo custodia policial.

Por ello, los agentes detuvieron a la pareja como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa, además de investigarles por un delito contra la administración de justicia, supuestamente por actuar fuera de las vías legales para realizar un derecho propio empleando la violencia.

Los detenidos pasaron este martes a disposición judicial, donde se decretó prisión provisional para el hombre. EFE

cri/ram