Derbi a las puertas de Primera en Mendizorroza

Compartir
Compartir articulo

Vitoria-Eibar (Guipúzcoa), 7 jun. El Alavés y el Eibar disputarán este jueves un derbi a las puertas de Primera División, que dará acceso a la eliminatoria final por el ascenso, después del empate a uno que firmaron en Ipurua en el duelo de ida.

El conjunto babazorro parte con una ligera ventaja porque un empate le favorece, ya que quedó por encima de los armeros en la clasificación final de la liga regular y si se mantiene el empate tras la prórroga los alaveses pasarán de ronda.

A pesar de todo, no se esperan muchos cambios en el once de Luis García Plaza, que recupera a Antonio Blanco y contará con toda la plantilla disponible para disputar el partido más importante de su equipo hasta el momento.

El Alavés tendrá que hacer valer su condición de local, no en vano, ha sido el segundo mejor local de la categoría, aunque el Eibar ha sido el cuarto mejor visitante, por lo que tiene números en los que apoyarse para creer en el triunfo.

La escuadra vitoriana ya ganó a los armeros en el duelo liguero con dos goles de Asier Villalibre en el día de su debut. El delantero vizcaíno podría recuperar la titularidad a pesar de que Mamadou Sylla se reencontró con el gol en el choque de ida.

Por otro lado, Antonio Blanco disputará como titular su último duelo de la temporada al estar convocado con la selección y es posible que el técnico madrileño no haga muchos cambios más para jugar un partido que se presenta con un gran colorido.

Mendizorroza se acerca al lleno y cada espectador dispondrá de una camiseta azul en su localidad para animar a su equipo y empujar al Alavés a Primera División.

El Eibar quiere olvidarse del partido de ida, de que juega como visitante y de que un empate favorece al rival porque un ascenso está en juego y todo lo anterior no parece tan determinante.

La igualdad entre los dos conjuntos ha sido la tónica de esta temporada. Las estadísticas de partidos ganados y de goles a favor y en contra son prácticamente calcadas.

El entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, tiene su línea defensiva totalmente rota, ya que a las bajas por lesión de Imanol, Lasure y Ríos Reina, se une las sanciones de Venancio y de Arbilla, que dejan en cuadro a la zaga armera.

La nota positiva es la entrada ya la pasada jornada de Rober Correa en la convocatoria, pero su largo período de baja parece que no aconseja que pueda disponer de minutos en un partido tan trascendental.

Para suplir estas bajas es posible que Garitano alinee a Chema Rodríguez en el centro de la defensa, un jugador con el que apenas ha contado durante esta temporada, y podría colocar a Sergio Álvarez en el lateral izquierdo.

El resto del esquema mantendrá la inercia de las últimas jornadas, quizás con la inclusión de salida de Blanco Leschuk en la punta como sucedió en la ida, en detrimento de Jon Bautista, que venía ocupando este lugar. Arana en la delantera puede seguir siendo la única baja del cuadro armero en esta demarcación ofensiva.

Alineaciones probables:

Alavés: Sivera; Tenaglia, Aqbar, Sedlar, Duarte; Sevilla, Blanco; Rober o Jason, Guridi, Rioja; y Villalibre.

Eibar: Luca; Tejero, Berrocal, Chema, Sergio Álvarez; Nolaskoain, Matheus, Corpas, Javi Muñoz; Stoichkov y Blanco Leschuk.

Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro).

Estadio: Mendizorroza.

Hora: 21.00. EFE

1011598

1002935

jd/lrb/rh/moli/nam