Bruselas inspecciona por sorpresa a varias empresas de césped sintético de la UE

Compartir
Compartir articulo

Bruselas, 7 jun. La Comisión Europea anunció este miércoles que está realizando inspecciones por sorpresa a varias empresas de la industria del césped sintético para competiciones deportivas, ante el temor de que hayan violado las normas de la libre competencia que prohiben la creación de cárteles u otras prácticas comerciales restrictivas.

Bruselas no dio a conocer los nombres de las empresas investigadas, pero sí puntualizó que están activas en diversos países de la UE.

No obstante, el hecho de que el Ejecutivo comunitario esté inspeccionando a determinadas empresas y les pida que aporten la documentación necesaria para poder llevar a cabo su investigación no implica necesariamente que hayan participado en prácticas contrarias a la libre competencia.

Las inspecciones son el paso preliminar de la investigación que está llevando a cabo el Ejecutivo comunitario, para el que dispone de todo el tiempo que crea conveniente en función de la complejidad del caso y de la voluntad que tengan las empresas para cooperar con la Comisión Europea.

Bruselas podría cancelar la multa o reducir la cuantía de la sanción a las empresas que cooperen con la investigación o que le hayan avisado de la existencia de un cártel. EFE

drs/jug/ad