Arbolino y Holgado llegan a Mugello con una amplia ventaja que defender

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 7 jun. El italiano Tony Arbolino (Kalex) y el español Daniel Holgado (KTM), llegan al Gran Premio de Italia de sus respectivas categorías, que se disputa este fin de semana en el circuito de Mugello, con una amplia ventaja que defender de 25 y 21 puntos, respectivamente.

El italiano tiene en Mugello una ocasión inmejorable para ampliar su ventaja en la tabla de puntos, en la que tiene como peor resultado una cuarta posición en Jerez, sin bajarse del podio en el resto de citas de la temporada, con dos victorias en su haber, en Argentina y Francia.

Con esos "números" y dado que Mugello será para él la primera "cita de casa", Tony Arbolino cuenta con muchas posibilidades de estar en la pelea por la victoria, lo que le consolidaría en el liderato de Moto2, aunque sus rivales, empezando por la amplia representación española, no se lo van a poner nada fácil.

Pedro Acosta (Kalex) es el más inmediato de sus perseguidores y uno de los principales candidatos al título de Moto2 en 2023, aunque el cero en Francia y su discreta duodécima plaza en Argentina, han condicionado mucho su situación, por lo que el "Tiburón" del Puerto de Mazarrón tendrá que salir en Mugello "a morder" a sus rivales para recortar distancias.

Como Acosta, también tienen una oportunidad para acercarse a la cabeza del campeonato pilotos de la talla de Alonso López (Boscoscuro), tercero en la clasificación provisional del mundial, que todavía no ha podido ganar un gran premio en lo que va de temporada, para sumar a los dos triunfos obtenidos en 2022.

Además de Alonso López, entre los más rápidos en Mugello deberían estar tanto Arón Canet (Kalex), como el compañero de López, Fermín Aldeguer (Boscoscuro), como también Albert Arenas (Kalex), Manuel González (Kalex) o Sergio García Dols (Kalex), pero no lo tendrán nada fácil con pilotos de la talla del checo Filip Salac, los británicos Jake Dixon y Sam Lowes, el tailandés Somkiat Chantra o el italiano Celestino Vietti, todos ellos sobre sendas Kalex.

Algo parecido sucede en Moto3, en donde Daniel Holgado, con dos victorias, en Portugal y la última en Francia, cuenta con una ventaja de 21 puntos sobre Iván Ortolá (KTM) y Jaume Masiá (Honda) que debe intentar mantener en una categoría en la que aunque son apenas tres pilotos los que se reparten todas las victorias, gran premio tras gran premio son muchos más los que se pelean en el grupo de cabeza por el triunfo.

Y es que, además de ellos, en ese grupo de cabeza y con opciones de victoria se encuentran pilotos de la talla del brasileño Diogo Moreira (KTM), los españoles Xavier Artigas (CFMoto), David Muñoz (KTM), David Salvador (KTM), José Antonio Rueda (KTM) o David Alonso (GasGas), que aunque es español de nacimiento corre con licencia de Colombia al contar con la doble nacionalidad por su madre,

Con ellos también hay que tener en mente a los japoneses Ayumu Sasaki (Husqvarna), Ryusei Yamanaka (GasGas), Kaito Toba (KTM) y Tatsuki Suzuki (Honda), o al turco Deniz Öncü (KTM), entre otros.

Juan Antonio Lladós