Andreu lidera la lista del PSOE de La Rioja al Senado

Compartir
Compartir articulo

Logroño, 7 jun. La actual presidenta del Gobierno de La Rioja en funciones y líder de los socialistas en esta comunidad, Concha Andreu, encabezará la lista PSOE riojano al Senado en las elecciones generales del próximo 23 de julio, y no sabe si recogerá su acta de diputada autonómica.

Así lo ha acordado el Comité Ejecutivo del PSOE de La Rioja, reunido este miércoles para aprobar sus listas al Senado y al Congreso de los Diputados, que encabezará, en este último caso, la actual alcaldesa de Calahorra en funciones, Elisa Garrido.

Andreu no revalidará su cargo como presidenta del Gobierno regional tras las elecciones del pasado 28 de mayo, en las que el PP ha logrado la mayoría absoluta en el Parlamento riojano.

La secretaria general del PSOE de La Rioja, en un encuentro informativo, ha admitido que ella misma ha hecho la propuesta de las listas, aunque tras consultar con diferentes secretarios generales de agrupaciones locales de su partido.

Andreu ha insistido en que "no está decidido" si recogerá su acta de diputada regional el próximo 22 de junio, cuando se constituirá el Parlamento regional.

Ha precisado que en los próximos días analizará si recogerá el acta "o no merece la pena", si lo hará para toda la legislatura o hasta un día en concreto, pero "tenemos hasta el día 22 para verlo", ha dicho. EFE

ep-alg/jdm

(Foto) (Vídeo) (Audio)