Ryanair no cobra ni cobrará por llevar ensaimadas como equipaje de mano

Compartir
Compartir articulo

Palma, 6 jun (EFECOM).- Ryanair ha aclarado este martes que no cobra ni cobrará por las ensaimadas que los turistas y residentes de Mallorca llevan como equipaje de mano en sus desplazamientos con la compañía irlandesa.

El conseller balear Turismo en funciones, Iago Negueruela, se ha reunido este martes en Palma con representantes de esta aerolínea para aclarar este punto y trabajar juntos en la defensa de este típico producto.

A la reunión también han asistido representantes de la Asociación de Panaderos y Pasteleros de las Islas Baleares, que han compartido con los presentes una ensaimada, el producto estrella de la repostería mallorquina.

Ryanair ha aclarado durante que nunca se ha cobrado por llevar a bordo de ensaimadas y ha reiterado que las condiciones de transporte no han cambiado.

Negueruela ha elogiado la predisposición de Ryanair, una compañía que transporta anualmente a Baleares a miles de personas, y que turistas y residentes puedan llevar sus ensaimadas en la cabina del avión, respetando siempre las condiciones de seguridad y equipaje vigentes.

Por parte de la aerolínea han estado presentes David Simón, director de políticas públicas de Ryanair, y Gal.la Sierra, del departamento de Asuntos Públicos y Legales. EFECOM

ja/jlm