MercadoLibre llega a acuerdo con Newlab para tener movilidad sustentable en Latinoamérica

Compartir
Compartir articulo

Buenos Aires, 6 jun. MercadoLibre, el gigante argentino de comercio electrónico y servicios financieros digitales, anunció este martes un acuerdo con la empresa estadounidense Newlab con vistas a acelerar la transición de su red logística de comercio electrónico en Latinoamérica hacia una flota de vehículos de emisiones reducidas.

Según informó MercadoLibre en un comunicado difundido en Buenos Aires, a partir de esta alianza se iniciará un estudio con el objetivo de ensayar prototipos e incorporar tecnologías emergentes de bajas emisiones de dióxido de carbono  a partir de soluciones provistas por "startups" de distintos países de la región.

"El proyecto con Newlab nos va a permitir acelerar esta agenda, con foco en los vehículos utilizados para la última milla de la distribución de envíos, sobre todo en las zonas de mayor tráfico y densidad poblacional", señaló Guadalupe Marín, directora de Sustentabilidad de MercadoLibre.

Actualmente, la compañía  cuenta con una flota de unos 1.000 vehículos eléctricos, pero en los próximos años prevé alcanzar una flota de hasta 10.000 vehículos eléctricos.

El proyecto se centrará en incorporar vehículos de emisiones reducidas, generar una red de recarga en los países donde opera la compañía y optimizar la red logística en cuanto a asignación de rutas, vehículos y tiempos de recarga.

Newlab, creada en 2016 en Nueva York, donde posee un centro de innovación que reúne, en un modelo colaborativo, a unos 900 emprendedores, científicos e ingenieros que desarrollan tecnologías de punta.

Hace dos años, Newlab expandió su modelo a Latinoamérica, abriendo una sede regional en Montevideo. EFE

nk/bdp