Los hoteles de Benidorm se preparan para las elecciones: ofrecen a sus huéspedes recibir allí el voto por correo

Los hoteles de la localidad alicantina esperan no ver tan afectado el número de reservas y garantizan que los húespedes puedan disfrutar de sus vacaciones

Compartir
Compartir articulo
Hoteles en Benidorm facilitan a sus clientes poder recibir el voto por correo, así como las gestiones referentes a su reserva si les toca estar en una mesa electoral. De este modo, esperan no ver afectado su número de reservas.

Anouk Petit, directora del hotel Belroy de Benidorm, ha señalado que tras el anuncio del adelanto electoral, el hotel ha recibido varias llamadas de clientes expresando su preocupación por no poder votar. En respuesta a esta inquietud, los hoteles han decidido brindar una solución a sus huéspedes: recibir el voto en sus instalaciones.

Petit explicó a EuropaPress que su objetivo es “poner todo tipo de facilidades al cliente. Lógicamente, pueden enviar el voto por correo, únicamente poniendo la dirección del hotel en lugar de la dirección de su casa.” Esta alternativa permitirá a los huéspedes votar de manera sencilla y sin complicaciones. Se espera que esta iniciativa tenga un impacto positivo en las reservas de última hora para el fin de semana de las elecciones, además de prevenir posibles efectos negativos en las reservas ya realizadas debido al adelanto electoral.

Te puede interesar: La estrategia de Sánchez ante el 23J: voto útil para el PSOE y cuerpo a cuerpo con Feijóo

¿Y si me toca estar en una mesa?

Los establecimientos también han considerado las circunstancias particulares de aquellos clientes que sean seleccionados para formar parte de una mesa electoral. En estos casos, se ofrece la opción de modificar las fechas de las vacaciones para que los clientes puedan cumplir con su deber cívico. Asimismo, los hoteles están dispuestos a discutir la posibilidad de reembolsar el importe de las reservas, si así lo desea el cliente afectado.

Cómo solicitar el voto por correo

Después de los resultados de las elecciones municipales y autonómicas del pasado 28 de mayo, el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, decidió avanzar las elecciones generales al 23 de julio. Los comicios se celebrarán en fechas complicadas, ya que la mayoría de españoles aprovecha para disfrutar de sus vacaciones en verano.

Esta situación obliga a muchos ciudadanos a plantearse la posibilidad del voto por correo, que se puede solicitar desde el 30 de mayo hasta el 13 de julio. Para realizar este trámite, es necesario disponer de certificado digital o DNI electrónico. En caso contrario, se deberá acudir a una oficina de Correos con el DNI para realizar la solicitud de forma presencial.

La decisión de avanzar las elecciones ha sido una estrategia arriesgada de Pedro Sánchez para poner a los votantes en posición de decidir si quieren consolidar el resultado de las elecciones del pasado 28M y permitir que el Partido Popular (PP) y VOX lleguen a la Moncloa. No es la primera vez que el presidente del gobierno toma decisiones de este tipo, como el adelanto electoral en 2019. La diferencia es que esta vez Pedro Sánchez está asumiendo el riesgo de hundir todavía más a la izquierda, ya que, como muestran los resultados del anterior 28 de mayo, nos encontramos en un momento de auge de voto a la derecha.

Seguir leyendo: