LaLiga denuncia cánticos ofensivos durante el Sevilla-Real Madrid de la jornada 37

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 6 jun. LaLiga emitió un escrito de denuncia al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia con cánticos ofensivos que se escucharon en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán con motivo del encuentro entre el Sevilla y el Real Madrid de la jornada 37 de LaLiga Santander.

Así, se recoge que tras finalizar la primera parte aficionados dispersos entonaron durante unos 10 segundos "corrupción en la federación". Ya en el minuto 69, desde algunos sectores de la zona de Gol Norte, se escuchó "puta Madrid, puta capital" y "estamos hasta la polla del Barça y el Madrid", cántico este último que se repetiría en el minuto 77.

Desde esa misma zona, en los minutos 83 y 90+1 se cantó "písalo, písalo, písalo" estando un jugador visitante tendido en el terreno de juego. Se completa la relación de los hechos con el cántico "que sí, que sí, que puta Real Madrid, que puta Real Madrid" en el minuto 83 y con otro que rezaba "Ceballos cabrón fuera del Nervión" en dirección a un futbolista del conjunto madrileño.

El organismo aclara asimismo que desde el club anfitrión se emitieron mensajes a través de los videomarcadores en los que pudo leerse "el Sevilla rechaza y condena cualquier acto de violencia y en particular los insultos proferidos en su estadio. Anima y no insultes" y que se incrementaron de manera considerable las medidas preventivas. EFE

cmg/jl