Kutxabank coloca 500 millones de euros en su segunda emisión de "bonos verdes"

Compartir
Compartir articulo

Bilbao, 6 jun (EFECOM).- Kutxabank ha colocado una segunda emisión de deuda verde senior no preferente por un importe de 500 millones de euros, de la que un 55 % ha sido suscrita por inversores institucionales internacionales.

El precio de los bonos se ha fijado en 155 puntos básicos sobre "mid-swap", referencia utilizada en estas emisiones, y el plazo de amortización se ha situado entre 3 y 4 años, según ha informado este martes el banco creado por las cajas vascas.

Con esta operación, Kutxabank "cumple con su objetivo estratégico de canalizar la liquidez hacia activos y proyectos que tienen un impacto medioambiental positivo".

El banco ha explicado que las edificaciones energéticamente eficientes o las energías renovables serán algunos de los proyectos susceptibles de inversión.

Ha precisado que el 55 % de la emisión ha sido suscrita por inversores institucionales internacionales y los inversores "verdes" alcanzan el 58 %.

La operación -que ha contado con Norbolsa, BoFA, DB, Natixis y Santander como codirectores- ha sido valorada por las agencias internacionales Moody´s, Fitch y DBRS con unas calificaciones que la sitúan "entre las mejores del sector para este tipo de instrumentos", según Kutxabank. EFECOM

em/maf/eb