Empresa anuncia inversión de 1.000 millones de dólares en minería bitcóin en El Salvador

Compartir
Compartir articulo

San Salvador, 5 jun. La empresa Volcano Energy anunció este lunes una inversión de 1.000 millones de dólares para el desarrollo de un proyecto sobre industria minera bitcóin en El Salvador.

De acuerdo con un comunicado, retomado en Twitter por el presidente Nayib Bukele, "el compromiso total para el proyecto es de mil millones de dólares, comenzando con una primera inversión de $ 250 millones, impulsada por líderes clave de la industria de Bitcoin, con colaboración de los principales desarrolladores y fabricantes de energía renovable, así como expertos en minería Bitcoin a escala global".

"El Gobierno y Volcano Energy estamos abriendo camino hacia un próspero futuro, marcado por la energía sostenible, la innovación tecnológica y el liderazgo en la industria minera de Bitcoin", apunta.

El Salvador se convirtió en septiembre de 2021 en el primer país del mundo en convertir al bitcóin en su moneda, junto al dólar estadounidense, y se convirtió en la principal apuesta económica del Gobierno del presidente Bukele.

Los datos oficiales sobre la implementación de esta medida son secretos, como el manejo de un fondo de 150 millones, y la poca información que se conoce es por los tuits del presidente Bukele. EFE

sa/enb