El Itaú confirma su interés en vender sus operaciones en Argentina

Compartir
Compartir articulo

Río de Janeiro, 6 jun (EFECOM).- El Itaú, el banco privado más grande de Brasil y la principal entidad financiera de Suramérica, aclaró este martes que está en conversaciones "preliminares" con el Banco Macro argentino para vender sus operaciones en ese país.

Aunque Itaú señaló que aún no se ha suscrito algún documento sobre el tema, de confirmarse el negocio significaría la salida de Argentina del principal gigante financiero de la región.

"El Itaú Unibanco informa, además, que hasta el momento, no ha firmado un documento vinculante en relación con esta posible venta y comunicará inmediatamente al mercado cualquier información relevante sobre este hecho", señala el comunicado enviado al mercado.

De acuerdo con el Itaú, el Banco Macro es uno de los principales bancos privados de Argentina.

La entidad financiera, que cotiza en las bolsas de Buenos Aires y Nueva York, cuenta con una amplia red de sucursales en el país y ofrece productos y servicios financieros en todo el territorio argentino, atendiendo a todos los segmentos, desde particulares hasta grandes empresas.

El Itaú, presente en 18 países y con importantes operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay, obtuvo un beneficio neto recurrente de 8.435 millones de reales (unos 1.562 millones de euros) en el primer trimestre del año, un montante un 14,5 % superior al registrado en el mismo período de 2022.

En Argentina, el producto bancario en el período creció un 13 % frente al trimestre inmediatamente anterior, en Paraguay un 12 %, en Uruguay un 11 %, mientras que en Chile retrocedió un 18 %. EFECOM

mat/mp/jla