Eduardo Pascual, nuevo director deportivo del Obradoiro

Compartir
Compartir articulo

Santiago de Compostela, 6 jun. El Monbus Obradoiro y Eduardo Pascual han llegado a un acuerdo para que el bilbaíno se convierta en el nuevo director deportivo de la entidad santiaguesa tras la salida de José Luis Mateo.

"Eduardo cuenta con una amplia experiencia en gestión deportiva habiendo dirigido varios clubs ACB y LEB como director general y deportivo", destacó la entidad que preside Raúl López en su comunicado.

Tras retirarse como jugador profesional en el año 2000, Pascual asumió la dirección de la cantera del Valencia Basket durante dos temporadas. Posteriormente, firmó con el Autocid Ford Burgos (LEB), donde realizó las tareas de director general durante siete campañas (2003-10).

Su buen trabajo en Burgos le abrió las puertas de la liga ACB, donde debutó como director deportivo de la mano del CB Valladolid (2010-13), de donde dio el salto al Club Estudiantes como director deportivo.

A toda esta trayectoria se le añade su experiencia en el scouting profesional para los Minnesota Timberwolves a nivel internacional entre 2016 y 2019. Fue en la temporada 2021-22 cuando asumió la dirección general del Cáceres Baloncesto en LEB. EFE

1010153

dmg/am/arh