Ebro Foods prepara una desinversión inmobiliaria que le aportará unos 40 millones de euros

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 6 jun (EFECOM).- El fabricante de arroces y pastas Ebro Foods va a llevar a cabo este año una desinversión de sus activos inmobiliarios con los que espera obtener unos ingresos de alrededor de 40 millones de euros.

Así lo ha anunciado este martes a la prensa el presidente de la empresa, Antonio Hernández Callejas, quien ha detallado que estas desinversiones se llevarán a cabo en todos los países en los que opera el grupo, como España, Francia y Estados Unidos, donde ya "hay dos operaciones avanzadas".

Hernández ha atendido a la prensa tras presidir la Junta General Ordinaria de Accionistas de Ebro Foods, en la que se han aprobado las cuentas de 2022, año en el que la empresa obtuvo un beneficio neto de 122 millones de euros, un 48,8 % menos que en 2021, y facturó 2.968 millones, un 22,3 % más que en ejercicio anterior.

La Junta ha aprobado también la distribución de un dividendo de 0,57 euros brutos por acción en circulación a pagar en efectivo, con cargo al resultado del ejercicio 2022, a lo largo del año 2023 en tres pagos.

BAJADA DE LA INFLACIÓN PARA EL SEGUNDO SEMESTRE 2023

Hernández, que en 2022 obtuvo una retribución en metálico devengada en la sociedad de 4,48 millones de euros, un 1,7 % más que en 2021, ha indicado que de cara al segundo semestre de 2023 espera una caída de la inflación debido a la disminución de costes que ya se está registrando en las materias primas y en la energía.

Además, ha apuntado que las últimas lluvias en California (Estados Unidos) e Italia harán que la situación de sequía del año pasado no se repita con la misma intensidad, favoreciendo mejores precios en las materias primas.

En el caso de la sequía de España, ha señalado que espera que las lluvias fuertes de los últimos días no hagan olvidar que los episodios de sequía "son cada vez más consistentes y frecuentes" y que, por ello, "es importante abordar un plan hidrológico nacional serio" consensuado por los dos grandes partidos políticos del país.

"Estamos en un momento en el que creemos que los costes del trigo van a bajar, los costes del trigo en Francia, Italia y Canadá apuntan a una cosecha magnífica y ya han bajado", ha expresado.

Ebro Foods opera marcas de arroces como Brillante, SOS o La Cigala y de pastas como Garofalo. EFECOM

rfg/lrs/eb