Detectado un fallo en relojes que controlan el sistema de avance de sillas de ruedas

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 6 jun. La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps) ha detectado un fallo en una aplicación para relojes que controlan de manera remota el sistema de propulsión de sillas de ruedas, y que hace que el motor siga funcionando mientras el usuario se desplaza hacia adelante, sin que pueda detenerlo con gestos manuales.

En una nota de prensa, la agencia ha advertido del fallo en la aplicación SmartDrive MX2+, versión 1.1:00, para los relojes PushTracker E2 y E3 que puede provocar "daños graves al entrar en contacto la silla con obstáculos u otras personas".

La Agencia del Medicamento ha tenido conocimiento del fallo a través del fabricante Max Mobility LLC, con sede en Estados Unidos.

La empresa está enviando una nota de aviso a las ortopedias que han distribuido los relojes PushTracker E2 y E3, para informarles del problema y las acciones a seguir.

También la Aemps ha establecido recomendaciones a ortopedias a quien ha facilitado la lista de números de serie afectados para identificar a los usuarios.

Una vez detectados se les dará instrucciones para actualizar su software. Mientras el fallo se corrige, los usuarios deberán interrumpir el uso del reloj y utilizar un controlador con cable u otros controladores portátiles. EFE

bf/ram