Cepsa suministrará combustible sostenible a Volotea desde 2025 para sus rutas en España

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 6 jun (EFECOM).- Cepsa y Volotea han sellado una alianza para impulsar la aviación sostenible por la que la energética suministrará, a partir de 2025, combustible sostenible (SAF) a la aerolínea para sus rutas en España, donde está presente en 22 aeropuertos, entre ellos los de Madrid, Barcelona, Sevilla y Málaga.

Según han informado este martes en una nota de prensa, también trabajarán en el desarrollo de alternativas energéticas, como el hidrógeno renovable, y en la electrificación de las flotas terrestres de Volotea, que incluyen los vehículos de suministro, las operaciones de carga y descarga de equipajes y la asistencia a los aviones.

El combustible sostenible de aviación, que fomenta la economía circular, se producirá a partir de residuos orgánicos, como aceites usados de cocina o deshechos agrícolas.

Se trata de un acuerdo alineado con el conjunto de medidas Fit for 55 de la Comisión Europea, que incluye la iniciativa legislativa "RefuelEU Aviation", cuyo objetivo es impulsar los combustibles sostenibles de aviación en la Unión Europea, alcanzando un uso del 2 % en 2025 y del 6 % en 2030, hasta llegar al 70 % en 2050, del que la mitad deberán ser combustibles sintéticos.

Cepsa aspira a liderar en 2030 la fabricación de biocombustibles en España y Portugal, con una capacidad de producción anual de 2,5 millones de toneladas, enfocándose especialmente en impulsar la sostenibilidad de la aviación, con una capacidad de producción de 800.000 toneladas anuales de SAF.

Por su parte, Volotea opera, desde 2022, un servicio especial entre Francia y Alemania que utiliza SAF. EFECOM

smv/jlm