Borja Jiménez se convierte en nuevo entrenador del Leganés

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 6 jun. El Leganés ha hecho oficial la contratación de Borja Jiménez como nuevo técnico para la temporada 2023-2024 en detrimento de Carlos Martínez, quien se hizo cargo del club durante los últimos encuentros del pasado curso logrando la salvación en la categoría de plata del fútbol español.

Jiménez, abulense de 38 años, se encontraba actualmente sin equipo después de haber puesto fin a su etapa en el Deportivo de La Coruña. Allí dirigió un total de 49 partidos y disputó una fase de ascenso a LaLiga SmartBank, si bien no pudo lograr el objetivo.

No se le escapó este, sin embargo, en dos de sus experiencias previas. Así, logró subir con el Mirandés en la temporada 2018, además de ganar con el club la Copa Federación, e hizo lo propio con el Cartagena en el año 2020, siendo destituido posteriormente con el equipo en Segunda.

Además durante su trayectoria ha dirigido también al Real Ávila, al Real Valladolid B, al Izarra, al Rápido de Bouzas y al Asteras Trípolis de la Superliga griega. Su presentación con el conjunto blanquiazul tendrá lugar el miércoles a las 11.00 horas en la Instalación Deportiva Butarque. EFE

cmg/jl