Benzema: “Quería terminar en el Real Madrid, pero a veces la vida te da otra oportunidad”

El jugador francés se despide del club blanco tras 14 años en un acto privado acompañado por su familia y algunos de sus ya excompañeros. “Es un día difícil para mí”, ha reconocido Florentino Pérez

Guardar
Karim Benzema posa junto a Florentino Pérez en su despedida del Real Madrid. (EFE/Real Madrid)
Karim Benzema posa junto a Florentino Pérez en su despedida del Real Madrid. (EFE/Real Madrid)

Si se repasan los 14 años que Karim Benzema ha pasado en el Real Madrid resulta altamente complicado encontrar un momento en el que delantero francés transmitiese nerviosismo, inseguridad, en el que se palpase que las emociones le desbordaban. No es ese tipo persona, ni de jugador. Benzema es un tipo de carácter tranquilo, discreto, podría decirse incluso que frío en su catálogo gestual. Así fue su despedida pública de este domingo en el Bernabéu, sin alardes, sin grandes escenas, hasta el punto de percibirse un tanto gélida para una leyenda de su talla. Decir adiós al Madrid no ha sido fácil para él, seguramente porque era algo que no entraba en sus planes. Quizás por eso, cuando le ha tocado hablar por fin sobre su salida en un acto íntimo y sin la presencia de los medios, se respiraba todo lo que había estado oculto estos años: tristeza, cierto dolor y muchas emociones.

“Es difícil hablar”, reconoció Benzema, que se marcha como el jugador con más títulos en la historia del club, 25, solo igualado por Marcelo. “No tengo muchas palabras. Es un día triste, porque voy a dejar este club y me hace año. Tenía un sueño en la cabeza, firmar con el Madrid y terminar en el Madrid, pero en la vida a veces hay otra oportunidad. Es el momento de irme y de conocer otra historia”. Esa oportunidad y esa historia a la que se ha referido el delantero es la de un contrato multimillonario en Arabia Saudí, de más 200 millones de euros netos por solo dos temporadas.

Te puede interesar: Benzema se va del Real Madrid: se marcha el artista que enamoró a Florentino Pérez

Como no podía ser de otra manera, Benzema se acordó de la persona que le trajo al Madrid cuando tenía 21 años, Florentino Pérez. El dirigente fue a buscarle a su casa cuando preparaba su regreso a la presidencia en 2009. “He tenido la suerte de cumplir mi sueño de niño gracias al presi. Apenas tenía 21 años y fue a casa de mis padres. Cuando le vi, pensé, es el hombre que ha llevado a Zidane y a Ronaldo y ahora me quiere en su equipo”, ha expresado el delantero.

El momento tampoco ha sido nada sencillo para Pérez. El presidente tenía entre sus planes que Benzema estirase un año más su carrera en el Madrid y estuviese presente en la inauguración del Santiago Bernabéu. “Hoy es un día muy difícil para mí, en el que me vienen a la memoria recuerdos y emociones vividas en los últimos 14 años”, dijo Florentino en su discurso, en el que encumbró la figura del delantero, uno de los jugadores con los que mayor vínculo ha tenido durante su mandato. “Llegaste muy joven y te has convertido en un símbolo y en una de nuestras grandes leyendas. Con tu forma de entender el fútbol, tus goles... Has sido y eres un futbolista diferente. Algunos tardaron en entenderte...Te vas convertido en uno de los mejores de todos los tiempos. Te has ganado el derecho a elegir tu destino. Nosotros solo podemos respetarlo”. El legado de Karim ya es historia del Madrid: 25 títulos, 648 partidos y 354 goles.

Seguir leyendo:

Guardar