Adif destina 68 millones para el mantenimiento de la línea de alta velocidad Madrid-Norte

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 6 jun (EFECOM).- Adif ha adjudicado a la UTE formada por Sacyr Neopul, Copasa, y Contratas y Servicios Ferroviarios, los servicios de mantenimiento de infraestructura, vía y aparatos de vía en la línea de alta velocidad Madrid-Norte, en más de 450 km, por 67,9 millones de euros.

El contrato cuenta con un plazo de ejecución de 48 meses, entre 2023 y 2027, según ha explicado la compañía.

Con ello, ha apuntado, se contribuye a la conservación del estado de las instalaciones ferroviarias, la seguridad de las circulaciones, la fiabilidad y el confort de los viajeros.

Los trabajos se extienden al ámbito de las bases de Olmedo (Valladolid) y Villada (Palencia), así como las sub-bases de Soto del Real (Madrid) y Villamuriel de Cerrato (Palencia).

Las actuaciones a desarrollar incluyen el mantenimiento de los tramos con parámetros de alta velocidad: Madrid Chamartín Clara Campoamor-Burgos Rosa Manzano; bifurcación Venta de Baños-León; Burgos Rosa Manzano-cambiador de Burgos; bifurcación Cerrato-Cambiador de Villamuriel; bifurcación Cerrato-Bifurcación Soto de Cerrato (Palencia) o la bifurcación Estadio Municipal-Cambiador de Clasificación (León).

También la bifurcación Vilecha-Cambiador de Vilecha (León); Cambiador de Chamartín-CTT Fuencarral (Madrid) y bifurcación Cambiador de Valdestillas-Cambiador de Valdestillas (Valladolid). Asimismo, incluye el acceso al Aeropuerto Madrid-Barajas desde Chamartín, una vez puesto en servicio.

En todos ellos, se prevé el mantenimiento de los elementos de infraestructura y superestructura de la traza general, vías de apartado y secundarias, ramales de conexión, bases de mantenimiento, cambiadores de ejes y otras instalaciones. EFECOM

csb/ltm