Vamos Palencia dará prioridad al PSOE para negociar el Gobierno municipal

Compartir
Compartir articulo

Palencia, 5 jun. El nuevo partido Vamos Palencia, que obtuvo tres concejales y tiene la llave de la gobernabilidad de Palencia, ha iniciado un proceso de consulta con los ciudadanos para delimitar los proyectos de ciudad que deben ser decisivos para pactar y ha indicado que en esa negociación dará prioridad inicialmente a la lista más votada, que fue la del PSOE.

Las elecciones del pasado 28M depararon el siguiente reparto de concejales: PSOE (10 concejales), PP (8), Vox (3), Vamos Palencia (3) e IU-Podemos (1) con un edil y la mayoría absoluta se sitúa en 13 concejales, por lo que la fuerza decisiva es Vamos Palencia, a la que además de los socialistas aspiran a convencer el PP y Vox.

La nueva formación ha informado este lunes de que ya han participado más de 1.100 personas en el cuestionario compartido en su página web para que la ciudadanía contribuya en la elaboración del programa que se exigirá al nuevo Gobierno del Ayuntamiento.

Como ha detallado la formación, la encuesta online estará activa hasta 8 de junio para, posteriormente, celebrar una asamblea (el 12 de junio) para valorar los resultados y elaborar un documento final que recoja todas las conclusiones.

Vamos Palencia ha asegurado que este documento final se enviará al día siguiente a lista más votada, que fue la del PSOE con 10 representantes, y en ese momento estarán "a la espera de su valoración y aceptación".

El candidato de la formación local, Domi Curiel, ha explicado que este ejercicio camina en coherencia con lo expresado durante la campaña, que ha tenido como prioridad la búsqueda de proyectos clave para revitalizar Palencia y poder acabar con la difícil situación que vive la ciudad.

Por ello, la encuesta pretende servir para elegir los aspectos irrenunciables dentro del programa de Vamos Palencia, pero también para que los ciudadanos aporten sus ideas e incluso sugieran propuestas de otros partidos que puedan incluirse en el programa de gobierno. EFE

1010336

aaf/orv/ram