Valderrama se prepara para el estreno a finales de junio del LIV Golf en Europa

Compartir
Compartir articulo

Cádiz, 5 jun. El campo del Real Club Valderrama, en la urbanización de Sotogrande situada en la localidad de San Roque (Cádiz), se prepara para acoger del 30 de junio al 2 de julio el estreno en Europa del certamen LIV Golf, en el que compiten muchas de las estrellas internacionales de este deporte.

Los aficionados españoles podrán ver al héroe local y excampeón del Master de Augusta de 2017 Sergio García, que acompañará a las jóvenes figuras españolas Eugenio Chacarra y David Puig, informa la organización.

Entre el resto de competidores anunciados figuran el cinco veces ganador de 'majors' y campeón de la PGA en 2023, el estadounidense Brooks Koepka; el actual campeón del Open en el campo escocés de Saint Andrews, el australiano Cameron Smith; el estadounidense Phil Mickelson, seis veces vencedor de 'majors'; y sus compatriotas Dustin Johnson y Bubba Watson, dos veces campeones de 'majors'.

El torneo cuenta con la participación de trece campeones, incluyendo a Bryson Dechambeau, Patrick Reed, Henrik Stenson, Louis Oosthuizen, Graeme McDowell, Martin Kaymer y Charl Schwartzel, así como estrellas en progresión como Abraham Ancer, Joaquín Niemann y Talor Gooch.

Mickelson compitió en la Ryder Cup de 1997 y en el WGC American Express Championship de 1999 en Valderrama.

A diferencia del miembro del Salón de la Fama del Golf Mundial, muchas de las estrellas internacionales del LIV Golf, especialmente las estadounidenses, jugarán en España por primera vez.

El icónico campo que fue sede de la Copa Ryder de 1997, también recibirá a varios destacados jugadores europeos, incluido el exnúmero uno del mundo Lee Westwood, que compitió en la Ryder de ese año y ganó el Volvo Masters; Ian Poulter, que venció en Sotogrande en 2004; y McDowell, que también se impuso en Valderrama en 2010.

LIV Golf Investments es una empresa de reciente creación, con sociedades del grupo en Estados Unidos y el Reino Unido, a las que seguirán oficinas en Asia, y su objetivo es potenciar el golf profesional a escala mundial para ayudar a liberar el potencial sin explotar de este deporte.

El exjugador australiano Greg Norman, de 68 años, es su primer director general y fundador de LIV Golf Investments. PIF, uno de los mayores fondos de inversión del mundo, con una variada cartera de inversiones internacionales y accionista mayoritario de la sociedad organizadora de este torneo. EFE

1011383

jsb/cc/sab