Temas del día de EFE Economía del lunes 5 de junio de 2023 (13 horas)

Compartir
Compartir articulo

UE BCE

Bruselas - La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, participa en una audiencia con la comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo para debatir el efecto de la inflación y del endurecimiento de la política monetaria sobre la economía real, entre otros temas.

(Texto) (Vídeo)

- La comparecencia comienza a las 15:00 horas.

.

TRANSPORTE AÉREO

Estambul - Las aerolíneas dejarán atrás las pérdidas provocadas por la pandemia y se espera que ganen este año 9.800 millones de dólares (9.167 millones de euros), más del doble de la previsión de 4.700 millones de finales de 2022, según la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

(Texto)

.

REGADÍOS DOÑANA

Madrid - El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, se reúne con la delegación de parlamentarios alemanes que han viajado a España para conocer la situación del Parque nacional de Doñana por la sequía y los cultivos de fresas, alertados por una campaña de la asociación ecologista alemana Campact que pide un boicot a la fresa española.

(Texto)

(La reunión comienza a las 13:00 horas)

- La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha criticado que la "irresponsabilidad" del PP en Doñana haya afectado a los agricultores de la fresa: "Yo, sinceramente, lo veía venir". (Texto enviado a las 10:22 horas)

- La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha dicho que la visita de parlamentarios alemanes a Doñana "sale directamente" del Bundestag, una "costumbre habitual" y "transparente" para recabar información, después de que Asaja haya pedido su dimisión por relacionarla con ese viaje. (Texto enviado a las 11:50 horas)

.

CAMIÓN ELÉCTRICO

Madrid - La introducción del camión eléctrico avanza muy lentamente (con sólo 84 matriculaciones en el primer trimestre), algo que no sólo se debe a que no sea el medio idóneo para todo tipo de trayectos, sino también a su precio, mucho más alto que el de los diésel, y a la falta de cargadores para esos vehículos.

(Texto enviado a las 07:20 horas)

.

COMERCIO MINORISTA (Previa)

Madrid - Inditex, la mayor firma de moda española, presenta el próximo miércoles las cuentas de su primer trimestre fiscal (de febrero a abril), que se espera que incluyan unas cifras de récord en la historia del grupo textil, entre ellas un beneficio neto cercano a los 1.000 millones de euros.

(Texto enviado a las 07:19 horas)

--

EFECOM

cs/mvm

Redacción EFE Economía (34)913 46 75 74

Puede escribir a economia@efe.com para contactar con nuestra redacción.

En www.efeservicios.com encontrará toda la producción multimedia de la Agencia EFE y su Agenda Mundial, un listado actualizado de actos informativos programados.

Para cualquier otro producto o servicio, contacte con clientes@efe.com o llame al +34 91 3467245