Steve Cherundolo, entrenador de Los Ángeles FC: "León fue mejor en toda la eliminatoria"

Compartir
Compartir articulo

Los Ángeles (EE.UU.), 4 jun. El entrenador de Los Ángeles FC, Steve Cherundolo, compareció en rueda de prensa tras la derrota de su equipo en la final de la 'Concachampions' ante Club León para afirmar que la escuadra mexicana "fue mejor en toda la eliminatoria".

"Finalizar las ocasiones es muy importante y no lo hicimos. Eso es lo que marca la diferencia. Mientras más alto es el nivel, menos te conceden y más preciso debes ser. (...) Ellos han sido mejor que nosotros en toda la eliminatoria", afirmó Cherundolo para añadir que el año que viene volverán a intentar llevarse el campeonato.

Así, Club León se convirtió este domingo por primera vez en su historia en campeón de la 'Concachampions', torneo que el año pasado se embolsó Seattle Sounders rompiendo la hegemonía de equipos mexicanos, que llevaban ganándola desde 2004.

La falta de contundencia del guardameta John McCarthy a la hora atajar un balón muy asequible en el minuto 20 acabó desequilibrando este partido para León, que ya venció en la ida por 2-1.

Durante el resto del partido, el equipo de Cherundolo apenas pudo incomodar a una escuadra mexicana que tan solo concedió alguna ocasión de peligro en los últimos diez minutos de encuentro.

"Ahora sabemos el nivel que es necesario tener para ganar la competición. (...) Debimos tener más control de balón, defender mejor (...) Era un partido no para tanta táctica sino para concretar los momentos", detalló el entrenador estadounidense.

Ahora el premio es doble para para LeÓN porque, además de proclamarse vencedores, "La Fiera" consiguió a la vez obtener un pase para el Mundial de Clubes de la FIFA.

Los Angeles FC y Club León se enfrentaron en 2020 en la ronda de octavos de este mismo torneo, pero entonces el combinado californiano fue quien salió victorioso.

León es el decimotercer equipo de México capaz de conquistar la 'Concachampions'. Por su parte, LAFC perdió este domingo su segunda final de este torneo, después de que Tigres le negara la gloria justamente en 2020. EFE

gac/gcf

(foto)