Servicios mínimos de entre el 40 y el 90 % para la huelga de pilotos diaria de Air Nostrum

Compartir
Compartir articulo

Valencia, 5 jun (EFECOM).- El Ministerio de Transportes ha establecido los servicios mínimos para la huelga de pilotos de Air Nostrum, convocada por el Sindicato de Pilotos Sepla desde este martes con carácter indefinido y diario, que oscilarán entre el 40 % y el 90 %, según los vuelos.

Según informa el Ministerio, estos servicios mínimos, que llegarán al 100 % en servicios de emergencia, buscan compatibilizar el interés general y las necesidades de movilidad de la ciudadanía con el derecho de huelga.

En los vuelos domésticos hacia o desde territorios no peninsulares y rutas bajo obligaciones de servicio público, se considera que se debe reubicar al 90 % de los pasajeros que tenían planificado volar (la protección anterior era del 100 %).

En los trayectos domésticos peninsulares cuyo tiempo de desplazamiento en transporte público sea superior a 5 horas y en los vuelos internacionales se debe reubicar al 65 % de los pasajeros, mientras que en los vuelos peninsulares con tiempo de desplazamiento en transporte público inferior a 5 horas se debe reubicar en otros vuelos al 40 % de los pasajeros.

Se protege siempre el 100 % de los dedicados a labores de emergencia, como servicios de ambulancia, antiincendios, transporte de órganos para el Sistema Nacional de Trasplantes, vigilancia, protección civil y rescate. EFECOM

lb/eb