Sergio García: "Es muy bueno que la media de edad en el LIV Golf sea mucho más baja"

Compartir
Compartir articulo

Cádiz, 5 jun. El golfista español Sergio García destacó este lunes que el campeonato LIV Golf, que a finales de junio llegará por primera vez a España, cuenta con una media de edad en sus espectadores "mucho más baja" que en otros torneos "de la PGA o de cualquier otro tour", lo que consideró "muy bueno" para potenciar la cantera en este deporte.

García, que tiene prevista su participación del 30 de junio al 2 de julio en el torneo LIV Golf que se jugará en el campo del Real Club Valderrama, en la urbanización de Sotogrande (San Roque, Cádiz), manifestó en declaraciones difundidas por la organización que el formato por equipos del nuevo campeonato es un aliciente.

"Siempre es mucho más fácil como aficionado al deporte ser fan de un equipo que de muchos jugadores", afirmó, además de resaltar que esto "es algo que a todo el mundo le va a gustar".

Para el golfista castellonense, "lo más importante" es "tener gente joven metida en tu deporte", además de incidir en la trascendencia de este hecho para el futuro de la cantera del golf.

Volver a jugar en Valderrama, en esta ocasión en un torneo del LIV, es un "sueño hecho realidad", aseveró García, que lo valoró como su campo "favorito" y en el que ganó en 2011, 2017 y 2018 el torneo Andalucía Masters.

El ganador del Masters de Augusta de 2017 auguró que el próximo torneo en Sotogrande será "espectacular" al poder presenciar la afición española un formato "diferente", que aporta "mucha energía" al público que se acerca a los campos de juego.

Sergio García es el capitán del equipo Fireballs GC, en el que también figuran el español Eugenio Chacarra y los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz.

Valderrama será la sede del octavo torneo del LIV Golf de 2023, con la participación de 48 jugadores y de doce equipos de la liga. EFE

1011383

jsb/cc/ism